Parola sobre el coronavirus: “Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis”

El ministro de Salud santafesino, Carlos Parola, confirmó que en pocos días ya se podrán realizar los análisis de coronavirus en la provincia. “Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis. En las próximas 24 a 48 horas tendremos un volumen importante de análisis hechos” para Covid-19, indicó Carlos Parola.

Además, el titular de la cartera de Salud provincial también destacó que hay que “rescatar los ejemplos de gente que habiendo dado positivo y habiendo cumplido estrictamente el aislamiento, tuvo una evolución altamente favorable, y eso nos orienta a saber que si nos llega a tocar hacer el aislamiento, no sólo que no vamos a contagiar sino que quedándonos en reposo y cuidándonos vamos a tener la posibilidad de recibir el tratamiento rápidamente y de la manera más adecuada, con buena evolución”.

RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS MAYORES

La Lic. Lucía Billoud, directora de Adultos Mayores de la provincia, brindó recomendaciones para esta población, que corre más riesgos frente al coronavirus: “Es de vital importancia que cumplamos con el distanciamiento para evitar el avance del virus. Lavarse las manos, no tocarse la cara, evitar besos y abrazos”, sostuvo la funcionaria, y agregó: “Las experiencias de otros países que están atravesando el mismo proceso nos indican que ustedes son la población de mayor riesgo. Nosotros queremos cuidarlos. En estos momentos la distancia física es imprescindible para que en un futuro todos y todas podamos abrazarnos”.

“Es importante que podamos sostener los vínculos emocionales en este momento para evitar situaciones de angustia o miedo, por eso es muy importante que nos contactemos con nuestros familiares y vecinos, generemos esas redes sociales para poder pedir ayuda si necesitamos ir a la farmacia, si necesitamos hacer algún tipo de compra de alimentos, y que ellos nos pueden ayudar. También es importante que hablemos con ellos por teléfono para poder hablar de otros temas, hablar de otras historias y que el coronavirus no sea el único tema en nuestras vidas”, detalló Billoud.

“Les propongo que puedan planificar una rutina diaria. Que puedan proyectar momentos para dormir y descansar, tener una alimentación saludable, estar en movimiento por lo menos 45 minutos al día, dormir de 7 a 8 horas, consumir abundantes frutas y verduras, y sobre todo, agua. También es muy importante para nuestra salud que realicemos actividades lúdicas y recreativas en el hogar”, describió la profesional, y agregó: “Eviten, y esto es muy importante, estar constantemente mirando, leyendo, escuchando, noticias sobre el coronavirus en distintos medios, traten de organizarse para ver noticieros al mediodía o a la noche”, finalizó la directora provincial de Adultos Mayores.