Paro docente: Amsafe asegura que no hubo propuestas concretas del gobierno provincial

(PUEBLO Regional) Como viene ocurriendo de manera crónica en el sistema educativo, una vez más el inicio de clases está atravesado por la puja entre el gobierno y los gremios docentes.

En esta oportunidad la protesta tiene alcance nacional, de la mano de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), y será por 72 horas, que incluye el viernes por el Día Internacional de la Mujer.

En el orden provincial la protesta tiene como correlato que “en las últimas semanas no tuvimos ninguna propuesta. Obviamente eso se da en el marco de un Gobierno nacional que no tiene ningún tipo de compromiso con la educación. Por eso este paro es nacional y provincial: a Nación le reclamamos su desatención completa con respecto a lo educativo y a la Provincia que no hizo ninguna propuesta seria para que el paro no sucediera. Para nosotros, como docentes, el paro es la última decisión que tomamos, pero si no hay una propuesta concreta en lo salarial no hay otra salida que manifestarnos a través de esta medida”, describió el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado.

En cuanto a la protesta a nivel provincial, el gremialista recordó que recibió el voto de 30 mil afiliados, y consiste en “un paro de 72 horas que empieza hoy y termina el viernes. Nosotros esperamos ansiosamente que el gobierno provincial nos convoque a una nueva reunión paritaria con una propuesta concreta. Si eso sucede antes del 12 y el 13 de la semana que viene, no habría paro esos dos días. Si no hay una convocatoria concreta por parte de la Provincia, seguiríamos con las protestas el martes y miércoles que viene”.

Delgado planteó, por otra parte, que hasta el momento la oferta que hizo el Estado santafesino no conforma al sindicato: “Bajo un criterio muy general, nos ofrecen una cláusula gatillo que tendría como límite estar atada a la recaudación. Con lo cual la propuesta es en peores términos que la del año pasado para los asalariados”.

Para poner en números la situación salarial de los docentes el delegado de Amsafe apuntó que “durante 2018 la pérdida del poder adquisitivo fue muy drástica, alrededor de 10 puntos, y me parece que eso puede incidir en lo que serán las elecciones provinciales y nacionales”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg