ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParis alertó sobre problemas sanitarios y de sustentabilidad en el proyecto lácteo...

Paris alertó sobre problemas sanitarios y de sustentabilidad en el proyecto lácteo municipal

(Pueblo Regional) La iniciativa del Municipio de Venado de comenzar a producir y comercializar leche fluida a partir de un acuerdo con la cooperativa láctea La Taba, recibió algunas críticas por parte del concejal de Cambiemos, Francisco Paris.

El edil comenzó por hacer un recorrido por los orígenes del proyecto: “Este es un tema que viene de muchos años. Todo comenzó con la definición sobre dónde iban a invertir una plata de dos aportes no contributivos del Ministerio de Agricultura de la Nación. Esto surgió con un proyecto para la creación de un frigorífico para pequeños animales, por un convenio con una cooperativa agrícola de Carmen. Incluso se hizo la entrega de un lote, donde se construyó un galpón, con un perimetral de 6 metros, y se pidieron varios informes sobre eso que nunca fueron contestados”.

Según el legislador la iniciativa tuvo sus orígenes en 2011, con un aporte por algo más de 1,3 millón de pesos. En 2014 habría llegado otra partida, esta vez de 4 millones de pesos, de los cuales cerca de 1 millón fueron para el proyecto del frigorífico. “Igual no pudieron hacer nada con el frigorífico y de hecho se desmanteló toda la construcción”, resumió Paris.

Sobre el proyecto lácteo, el concejal macrista planteó que “luego, hace dos o tres años, salieron con la propuesta de comprar una ensachetadora de leche fresca. Yo les marqué que hay otras alternativas en este contexto, por ejemplo juntar leche, entregarla y producir leche en polvo y de ahí fraccionamos y entregamos a los comedores. De esta forma no tenemos tanta complicación de logística y problemas sanitarios que intervienen en el proceso de manipulación”.

Con respecto al nuevo impulso que logró el proyecto en las últimas semanas, el edil planteó que “tenía algunas dudas sanitarias que Marenghini (Patricio, concejal oficialista) me fue aclarando y me tranquilizaron, de todos modos creo que hay un problema de logística, porque todas las grandes usinas lácteas están retirando sus productos en sachet”.

Por otra parte, el dirigente opinó que “si bien este es un proyecto social, también tiene que ser sustentable, porque si no rinde no se le puede pagar a los empleados, o no le cierran los números a la cooperativa que está trabajando, entonces no podrá continuar en el tiempo”.

Para terminar, Paris consideró que “acá quedó un proyecto precario, que no me da ninguna garantía de sustentabilidad y tampoco me da ninguna seguridad sanitaria, porque hay que mantener ciertos procesos de calidad en una planta que no me da ninguna garantía”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.