Para imitar: una médica rural recibió verduras de la quinta de lospacientes a los que atendió mientras cursaban el aislamiento

En esta pandemia de coronavirus por la que estamos atravesando, hay historias que muchas veces se conocen y otras que permanecen ocultas.
Mucho se habla de la saturación del sistema sanitario y de los denodados esfuerzxos que realizan los médicos, trabajando a destajo para atender a los muchos pacientes infectados.

En San Francisco, Mingo y María, dos vecinos que transitaron el aislamiento preventivo, aunque no fueron diagnosticados con coronavirus dieron una lección, valorizando la labor de la médica que los atendió mientras se encontraban aislados, cuyo nombre es Mercedes Aries.
Así lo graficó el presidente comunal de la vecina localidad de San Francisco, Ignacio Freytes en sus redes sociales, visibilizando esta actitud de los vecinos, que es para imitar:

«Hablemos de Vocación. De médicos rurales, y de todos aquellos a los que los mueve el valor de servir al otro! Hoy Mingo y María culminaron su aislamiento, y Mercedes ligó verduras de la quinta
La imagen lo dice todo… Gracias por el trabajo! Por el entendimiento y la educación!», expresó Ignacio Freytes en sus redes sociales”.
Actualmente San Francisco se encuentra sin casos activos de coronavirus, y desde el comienzo de la pandemia solo se contabilizaron diez casos de personas contagiadas con Covid-19, las que se recuperaron en su totalidad.

 

Noticias Relacionadas