Pablo Rada: “Es un honor que el intendente piense en mí para encabezar la lista de concejales”

(PUEBLO Regional) El precandidato a concejal, encabezando la lista del oficialismo municipal, Pablo Rada, es uno de los funcionarios del gabinete de José Luis Freyre con mayor presencia en los medios de comunicación locales a partir de su labor al frente de la Secretaría de Obras Públicas.

Esta amplia exposición, casi siempre saliendo airoso en sus presentaciones, lo convirtió en un postulante destacado para las ambiciones del freyrismo. En este contexto, Rada comenzó por afirmar que “es un honor que el intendente piense en mí para encabezar una lista” y remarcó que su campaña se basará en “seguir demostrando que queremos que la ciudad crezca, que podamos tener propuestas superadoras. Varios de los chicos que están en el Concejo al enterarse de mi postulación me escribieron, incluso desde la oposición, viendo como muy positivo que alguien técnico vuelva a estar en el Legislativo como fue en su momento el Tío Meier (Roberto), lo que permitió poder avanzar en muchas ordenanzas que requerían la intervención de alguien que estuviera a la altura de esa circunstancia”.

A la hora de analizar cómo será la puja electoral en los próximos meses, el funcionario planteó que “si bien nosotros tenemos la ventaja de ser oficialismo, la oposición tiene todo el día para hacer política, y nosotros tenemos el rato que nos queda libre porque mientras tanto la ciudad tiene que seguir avanzando”.

Ya lanzado de lleno a la campaña, el dirigente aseguró que en la lista del oficialismo “hay experiencia, juventud y sobre todo ganas. Cuando uno busca trascender te pueden pegar de muchos lados, pero nosotros somos el único equipo que tiene la posibilidad de demostrar que hizo cosas por la ciudad. Es muy fácil hoy ir a sacarse la foto con las señoras y preguntarle cuál es el problema que tiene y después replicarlo en los medios, cuando en realidad nosotros somos los que le damos respuestas a la gente”.

Sobre la situación económica, el responsable de Obras Públicas puntualizó que “hoy la gente no viene a preguntar por pavimento a la Municipalidad, sino que viene a preguntar si le damos trabajo. Ese cambio de realidad se dio por una política de espaldas a la gente y mirando intereses que no son los que representan a las mayorías”.

En su análisis Rada también consideró la visión que tiene en la actualidad el ciudadano común sobre la política partidaria: “La mayoría de la gente ve a la política como algo muy lejano, cree que el político está en el Estado para conseguir dinero o prometen y después no hacen nada. En mi caso, en los 18 años que estoy en el Municipio, si hay algo que no me pueden decir es que no camino la calle”, enfatizó para luego añadir: “Yo arranqué el 1 de enero de 2002 a estar en la calle y trabajar por la gente, y eso hay que ponerlo en valor”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg