Pablo Rada: “Desde Nación nos dijeron que no financian más los planes del Promeba”

Este jueves una comitiva de funcionarios municipales y concejales, encabezada por el intendente José Freyre, viajó a la Capital Federal para conocer de primera mano la situación de distintos trámites iniciados por el Municipio para la ejecución de planes y obras en la ciudad con aportes de la Nación.

Sin embargo, los dirigentes volvieron con la cabeza gacha. “Ayer tuvimos dos reuniones en Buenos Aires y por más que significan avances, requieren seguir trabajando. Una fue por el Promeba, reunión de la que también participaron los concejales Viviana Downes y Francisco Paris (los dos de Cambiemos) y después de nueve notas nos respondieron que tenemos que arrancar de cero, porque ahora no financian más los proyectos del Promeba como se hacía antes. Por ejemplo en el Ciudad Nueva se otorgaron subsidios para que la gente pudiera acceder a infraestructura básica”, describió el secretario de Obras Públicas y precandidato a concejal Pablo Rada.

Sobre cómo es la operatoria con el macrismo, el funcionario describió: “Antes se llamaba a licitación pública y se pagaban los trabajos con un subsidio del Estado nacional. Ahora el Estado nacional no pone un peso, te lo autoriza y te da un crédito y el Municipio tiene que pagarlo. Si después la Municipalidad se lo quiere cobrar al vecino es otra cosa. Estuvieron dos años para decirnos ésto”.

Paralelamente afirmó que “en la Secretaría de Vivienda nos dijeron que no hubo nada mal hecho desde el Municipio, sino que el Estado nacional durante dos años omitió responder y en el medio cambiaron las condiciones. Ahora nos dicen que arranquemos de vuelta, que volvamos a presentar documentación, que nos ajustemos a la forma de presentación nueva y que si queremos hacer la obra nos van a autorizar hacer un llamado a licitación pública, tendremos que arrancar los trabajos sin recibir un peso, después ir certificando y el Estado nacional nos irá dando el dinero a través de un crédito que terminará pagando el Municipio y después replicará en los vecinos. Yo no sé si los vecinos del Juan XXIII están en condiciones de poder pagar el cordón cuneta, las veredas, las cloacas con este nuevo sistema”, remató Rada. (foto gentileza Municipio de Venado)

Pablo C. Salinas

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg