Otorgaron la libertad a Rafael Grau, exjefe de la Policía de la provincia

La Justicia dispuso la libertad del excomisario y jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, quien cumplía prisión domiciliaria en el marco de la causa que lo investiga como uno de los jefes de la asociación ilícita constituida para defraudar a la provincia mediante el cobro de reparaciones mecánicas apócrifas a móviles policiales.

Grau se encontraba detenido en su residencia desde 2017 y formalmente acusado de ser “jefe en concurso real con defraudaciones en perjuicio de la administración pública” desde principios de este año.

La libertad del excomisario se dio luego que el Juez de la causa hiciera lugar al pedido de libertad formulado por la defensa en la preparatoria de la audiencia preliminar y rechazara todas las acusaciones preparatorias del la fiscalía.

Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez había solicitado penas de nueve años de prisión para Rafael Grau, de 56 años, y Omar Odriozola, de 54, también exjefe de la policía provincial, aunque desde febrero de 2013 hasta septiembre de 2015.

Los letrados habían atribuido para ambos, la autoría del delito de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública. Además, habían solicitado que a los dos exjefes policiales se les imponga una inhabilitación especial por 10 años para ocupar y para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.

Por la causa conocida como “D4”, nueve personas que ya fueron condenadas, cinco de ellas a penas de cumplimiento efectivo, en juicios en los que se abreviaron los procedimientos.

El abogado defensor del excomisario Grau, Miguel Angel Pierri, escribió en sus redes sociales luego de conocer la liberación de su cliente: “Un gran trabajo, hace minutos el Crio Gral Grau está en libertad, un acto de justicia. Cuando la gente habla, es correcto responder con hechos. Grau en Libertad”.

 

 

Fuente: SinMordaza

 

Noticias Relacionadas