Oscar Pieroni: “La Autopista Rufino-Rosario el único avance que tuvo fue la colocación de tres carteles”

El diputado provincial Oscar Pieroni cuestionó con dureza los últimos recortes impulsados por la administración de Mauricio Macri y lo resumió en una contundente frase: “Este Gobierno es unitario, atrasa 200 años, porque ya estamos en un plano de unitarios y federales en la discusión”.

“Cada vez ahogan más a las provincias, y Santa Fe entiende que los recursos propios deben aplicarse a las obras propias. Además no tenemos obras nacionales en la provincia. Huelga decirlo en Venado Tuerto donde tenemos la Escuela Nº 238, que era la única obra nacional y está parada, vandalizada y ya fue. Después tenemos la Autopista Rufino-Rosario que el único avance que tuvo fue la colocación de tres carteles, porque nadie clavó una pala ni corrió medio metro un alambrado”, describió el legislador.

En el mismo sentido opinó que “es una cosa de locos que a esta altura del campeonato estemos discutiendo entre unitarios y federales, pero en la realidad es así, porque concentran cada vez más recursos en el gobierno central, para distribuirlo después entre las administraciones amigas y el resto de las provincias tienen que afrontar cada vez más gastos”.

En este marco, Pieroni recordó que las primeras transferencias fueron de las escuelas nacionales a las provincias, pero sin transferir el financiamiento equivalente, con lo cual los estados provinciales tuvieron que afrontar ese gasto, con algún subsidio de Nación. Lo mismo ocurrió después con el servicio de salud. (foto gentileza RufinoWeb)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg