Oscar Pieroni: “El pueblo argentino votó para sacar a un gobierno”

(Pueblo Regional) El diputado provincial y dirigente socialista, Oscar Pieroni, evaluó el resultado de las elecciones de este domingo, donde la fórmula del Frente de Todos (Alberto y Cristina Fernández) derrotó a la que representaba al actual gobierno nacional (Mauricio Macri y Miguel Pichetto).

“La elección de este domingo vino a confirmar la grieta entre dos fuerzas políticas que concentraron el gran porcentaje de los votos. Esto confirmó que el pueblo argentino, como en 2015 votó en bloque una opción para sacar a un gobierno, ahora votó para sacar a un gobierno”, razonó el legislador y consideró que “este es el certificado de defunción a las encuestas que le erraron de nuevo”.

Consultado por Pueblo Regional sobre la decisión del Frente Progresista Cívico y Social (aunque varios partidos del bloque se volcaron por los candidatos del Frente de Todos) de alinearse con la postulación de Roberto Lavagna, Pieroni opinó que “la principal autocrítica es por no haber sido capaces de generar una alternativa visualizable como tal, porque si se saca el 6 por ciento de los votos no es una alternativa”, y planteó que “fue un error de trabajo que determinó que sectores que tendrían que haber estado trabajando en conjunto terminaran en distintas opciones políticas”.

Profundizando su análisis, el diputado provincial alegó que las elecciones representan “cómo la gente se siente expresada por las distintas opciones y lo que busca es quién le manifiesta soluciones en el nivel municipal, provincial y nacional. Esas son las reglas de juego y gana el que expresa mejor esas opciones”.

 

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg