Orgullo local y regional-Dos empresas de Venado Tuerto y una de Arias obtuvieron medallas de oro y menciones en los premios Ternium Expoagro

La 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marcó un récord de inscriptos, con setenta (70) desarrollos presentados en sus doce (12) rubros. Sesenta y uno (61) llegaron a la instancia de jura, que se realizó desde el 24 al 27 de noviembre de manera virtual, y el pasado lunes 30, tras la puesta en común con la Sociedad Alemana de Agricultura -DLG-, se dio a conocer el veredicto final. En esta edición, nueve (9) desarrollos resultaron ganadores de la Medalla de Oro, cinco (5) obtuvieron Medalla de Plata, hubo catorce (14) menciones al Diseño Industrial y otras nueve (9) menciones en Buenas Prácticas Agrícolas.
Dos empresas de Venado Tuerto se destacan entre las que obtuvieron Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas.Ellas son:
-Marinelli Technology, en el rubro de Robótica. Por el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado de alas rotativas RUAS–160, una nueva herramienta agrícola de alta precisión. El proyecto fue co-desarrollado con el INVAP e industrias Cicaré.
-Los Olivares de Venado Tuerto (MAQTEC), en el rubro Cosecha. Por el desarrollo de un cabezal roto-oscilante de pesas excéntricas montado sobre engranajes de tamaño reducido, alta fiabilidad y libre de mantenimiento para cosechar frutales. Está comandado mediante software de control de frecuencia, amplitud y ángulo de las varillas.
-También Maizco, industria de la localidad de Arias, fue distinguida con Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial en el rubro Cosecha. En este caso es por el desarrollo de un cabezal de maíz independiente del surco.

 

 

Noticias Relacionadas