Orden, inversión y profesionales para resolver la cuestión hídrica en Melincué

El 1 de mayo técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y Obras Públicas de la Comuna de Melincué, se reunieron con el estudio de los ingenieros civiles Mario Bossio y Gustavo Fernández, para acordar estrategias de trabajo conjunto para gestionar las obras y trabajos hídricos en la localidad. Según informó el presidente comunal Andrés Sacchetto “estos profesionales nos asesorarán de aquí en adelante en las subsiguientes intervenciones a realizar en materia de manejo y escurrimiento de agua, tanto en la subcuenca que forma el ejido urbano, como en las obras necesarias de prevención en sectores perirurales del pueblo”.

Luego de destacar que “nosotros decidimos iniciar una nueva etapa en cuanto al manejo de recursos hídricos en la localidad, por eso abordamos la cuestión hídrica de una manera sistematizada, ordenada, invirtiendo en tecnología y con asesoramiento de profesionales”, Sacchetto comentó que “en el encuentro definimos detalles para la intervención que se realizará en el camino que unirá la segunda estación de bombeo con la ruta 93. Este camino permitirá una salida directa para la asistencia de la segunda estación, cuestión vital y reclamada durante años por el personal de mantenimiento de las estaciones”.

En tanto que explicó que en lo que respecta al manejo de escurrimiento de aguas pluviales dentro del ejido urbano, se planteó «la necesidad general de realizar un estudio detallado de desagües, atento a la situación que atraviesa la localidad de un tiempo a esta parte que nos obliga a convivir con anillos de contención, y la necesidad de bombeo de las aguas pluviales propias hasta  que la cota de la laguna permita el escurrimiento por gravedad”.

La Comuna de Melincué, conjuntamente con el estudio de los ingenieros civiles Mario Bossio y Gustavo Fernández “establecimos de manera prioritaria sectores a intervenir en apertura de cunetas y desagües sin mantenimiento, aumentando secciones para un rápido escurrimiento de las aguas. Estas obras ya se han comenzado a ejecutar por etapas”, completó Sacchetto.

 

Noticias Relacionadas