Oficialismo y oposición acordaron un proyecto unificado para la moratoria del DRI y TGI

(Pueblo Regional) Hoy se tratará en el Concejo Deliberante venadense un proyecto de ordenanza unificado de moratoria del Derecho de Registro e Inspección (DRI) y Tasa General de Inmuebles (TGI), concentrando las propuestas del Ejecutivo municipal y el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

“Después de varias reuniones entre los equipos técnicos de la Municipalidad y el intendente entrante Leonel Chiarella logramos un texto unificado que presentamos esta mañana y esperamos que salga de esta sesión”, informó el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini a Pueblo Regional.

“Entendemos que es una herramienta financiera tanto para la actual administración como para la entrante. Nosotros ya teníamos en cuenta este tema y en el momento de entrar íbamos a presentar también una moratoria de este estilo”, agregó el edil.

Según precisó el legislador la deuda total reclamada por el Municipio en concepto de DRI rondaría los 60 millones de pesos, aunque ese número podría reducirse sensiblemente.

En el proyecto también se amplió la moratoria a la Tasa General de Inmuebles (TGI) porque “entendemos que no sólo el comerciante y el empresario están con problemas para pagar este impuesto, sino que también hay muchos de los vecinos que están atrasados con la TGI”, agregó Pellegrini.

La caída de la recaudación y la demora en la llegada de partidas del Fondo de Obras Menores, están complicando a la actual gestión, que incluso llegó a plantear futuros problemas para pagar sueldos y el medioaguinaldo si no se avanza con esta moratoria.

Entre otras ventajas de este plan de financiación están una quita del 70 por ciento de intereses para quien pague dentro del primer mes de lanzada la moratoria; quien cancele su deuda en cuotas tendrá una rebaja del 50 por ciento.

“Con esta moratoria esperamos tener una oxigenación los primeros meses cuando ingresemos a la Municipalidad. Medioaguinaldo y el sueldo de enero y febrero que son dos momentos complicados para la administración”, alegó el concejal.

Al extender su análisis a la crisis nacional, Pellegrini argumentó: “Venado Tuerto no es una isla en la provincia ni en la República Argentina, y eso es algo que lo tenemos claro”, y remarcó: “Queremos afianzar los vínculos con la provincia y la Nación, más allá del resultado electoral”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas