Nuevos tiempos: Frente Progresista oficialista y peronismo opositor

(Pueblo Regional) A partir de este martes habrá un rotundo cambio de color político en la ciudad, con la asunción de Leonel Chiarella (UCR, dentro del Frente Progresista, Cívico y Social) que termina con más de dos décadas de gobiernos justicialistas.

Así las cosas el radicalismo será oficialista luego de varias décadas y el justicialismo se convertirá en oposición.

“Este será un proceso de aprendizaje para todos. Para el PJ ser oposición será algo novedoso y para nosotros ser oficialismo también. Me parece que el ejercicio democrático que tiene el sistema republicano en la Argentina está en aprender a ser oposición, a ser oficialismo, a conducir, a trabajar en la política desde el llano”.

En la misma línea describió: “Yo entiendo lo que es estar desde el llano, y lo que es ser oposición. Ahora ser oficialismo requiere otra tarea y para mí, como presidente del Concejo, la tarea será tratar de hacer que todos los concejales y fuerzas políticas podamos conducir este proceso a través de la unanimidad y con un proyecto en común”, y subrayó: “Creo que si pensamos en Venado Tuerto las cosas tienen que salir muy bien”.