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jueves 25 abril 2024
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Nuevo equipamiento odontológico para el hospital Alejandro Gutiérrez

(Venado Tuerto) El Ministerio de Salud de la provincia entregó al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto un nuevo equipamiento destinado a la atención en el área de odontología. Se trata de un sillón dental de última generación completo y un aparato hemosuctor autónomo de alta potencia para utilizar en prácticas complejas.
La entrega y presentación de los equipos se realizó en la sala de odontología del hospital con la presencia de la subdirectora de Salud Bucal, del Ministerio de Salud provincial Analía Sendra, la vicedirectora del efector de salud, Laura Rodríguez, el referente nodal de odontología Marcelo Sequeira y la jefa del servicio de odontología del hospital, María Claudia Beauquis.
Sendra resaltó la importancia del nuevo equipamiento, entregado para reforzar los objetivos del trabajo que se viene realizando y que apunta a que el hospital “sea referente de un nivel de atención de mayor complejidad, que garantice la equidad en el acceso y la calidad de los servicios en prácticas que requieren de otro equipamiento y especificidad técnica. De ésta manera el hospital será quien esté al servicio de los equipos en el primer nivel de resolución de problemas” sentenció.
Por su parte la subdirectora del Hospital, indicó que “este hecho se inscribe en una estrategia donde lo que se propone es garantizar el acceso de la población a la atención odontológica para tratar los problemas bucales que son de distinta complejidad “
Pero ésto no depende exclusivamente de equipos y tecnología”- aclaró Rodríguez- “sino de que los trabajadores del sistema de salud, sin distinción de ser municipal, comunal o provincial, estén comprometidos en resolver los problemas de manera adecuada y acompañar al paciente dentro de ese sistema, allanando el camino para encontrar las soluciones”.
Siguiendo el hilo de su razonamiento, la funcionaria agregó que “la presentación de un equipamiento se agota en el mismo acto, si no se trabaja para modificar el proceso de atención. Si un paciente consulta en su localidad o en un centro de salud local o en el hospital, los profesionales que lo asisten deben tener las herramientas para comunicarse entre sí y acordar el tratamiento y su seguimiento de acuerdo a la complejidad del caso”, ejemplificó.

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