Nuevo camión recolector y compactador de residuos en el Municipio venadense

(PUEBLO Regional) Un nuevo refuerzo llegó a la planta vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto. Esta mañana en plaza San Martín fue presentado un nuevo camión recolector y compactador de residuos marca Ombú, de 18 m3 de capacidad, que permitirá una mayor autonomía en la prestación del servicio.

El subsecretario del área, Miguel Sansirena, indicó que “el compactador cuenta con un sistema neumático semiautomático que permite levantar contenedores fabricados por la misma empresa, que tienen como ventaja para el usuario que se utiliza con un sistema de pedal, sin tener que emplear las manos para abrir la tapa, evitando así riesgos de contaminación”.

Junto al camión fueron incorporados cinco contenedores de un metro cúbico de capacidad, que en una primera etapa estarán distribuidos sobre calle Belgrano, en el centro de la ciudad.

“Para que se tenga en cuenta la magnitud del volumen de capacidad de este equipamiento, son alrededor de 10 mil kilos de basura. Estos camiones funcionan en la flota de recolección entre 12 y 16 horas diarias, con lo cual prácticamente cada camión hace en el día unos 800 kilómetros de recorrido, un trajín muy importante que habla a las claras de la necesidad de ir renovando la flota, por la gran exigencia que tienen las unidades”, describió Sansirena.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos aguarda la aprobación del Concejo para incorporar un camión Iveco 2005 equipado con caja volcadora, adquirido a la firma Oscar Scorza en poco más de dos millones de pesos.

“Este camión que esperamos es similar, pero tiene un equipo reacondicionado. A esta unidad habrá que adaptarle el sistema de contenedores para que sea compatible con el que hoy incorporamos, pero sí puede levantar los otros contenedores que tenemos distribuidos en el resto de los barrios”, completó el secretario de Servicios Públicos. (fuente Prensa MVT)

 

Noticias Relacionadas