Nueva venta de lotes municipales para pagarle al ex BID

El próximo 17 de febrero, a las 12, vencerá el plazo de presentación de ofertas para participar de la tercera venta de lotes municipales, cuyos fondos serán destinados a pagar la deuda del Municipio con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID). La apertura de sobres será el lunes 20, a las 12, y se aplicará, como en las anteriores oportunidades, el sistema de mejoramiento de ofertas.

Desde la Secretaría de Gobierno municipal informaron: “Convocamos a los interesados a concurrir a la Dirección de Asuntos Jurídicos (San Martín 899) y conocer los lotes que aún se encuentran a disposición para la venta, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, o en su inmobiliaria de confianza”.

La convocatoria municipal a través de los medios tiene como correlato el escaso número de ofertas recibido hasta el momento para la compra de los terrenos ubicados en distintos barrios, como Los Robles, Santa Rosa, Juan XXIII, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Güemes y Provincias Unidas, con montos que van de 200 mil a 500 mil pesos, según se precisó.

La Municipalidad inició el proceso de venta de 93 terrenos para pagar la deuda histórica con el ex BID, correspondiente a diferentes juicios que tienen sentencia firme y ante los embargos que empezó a recibir. Vale recordar que la primera apertura de sobres con ofertas fue por la venta de 23 lotes, por un valor de 8,3 millones de pesos.

El pasado 11 de noviembre se concretó la segunda apertura de sobres, con 31 ofertas por la venta de siete lotes, por un monto aproximado de 3,5 millones de pesos.

En octubre del año pasado, el Municipio firmó el acuerdo con la Sindicatura para el pago de la deuda existente e intereses por un monto superior a 36 millones de pesos,  cerrando una etapa de litigio iniciada hace más de 25 años.

Ahora, con las dos primeras ventas de lotes, la Municipalidad tiene reunidos más de 11 millones de pesos para avanzar en la clausura de la deuda con la Sindicatura del banco quebrado, y le quedan otros 60 lotes para sacar a la venta, además del predio de 9 de Julio y Belgrano.