Nosotros nos enteramos ayer, pero desde el viernes las dos industrias venadenses sabían que sus trabajadores tenían coronavirus

Ante la sorpresa que generó en la ciudad el conocimiento de dos casos positivos de Covid19 en el Parque Industrial de Venado Tuerto en las empresas Maq Tec y Albert Iron, Ariel Rasia (presidente de la CRICEX) concedió una entrevista a FM100 donde confirmó que “el viernes por la noche le informaron a las respectivas empresas que tenían personal con Covid positivo. A partir de ahí estas empresas estuvieron en contacto con el municipio y con autoridades (de salud) provinciales, para informarse cómo cumplimentar los protocolos pertinentes”. Rasia, que está al frente de esa entidad gremial industrial comentó que, por lo que se sabe, “no se ha podido establecer el nexo epidemiológico, por lo cual también se desconoce cómo se contagiaron los operarios”.

Ariel Rasia comentó que “una de las empresas tomó como medida el hisopado a la gente que estaba en el sector más cercano (al operario infectado), como medida preventiva, según le indicaron las autoridades. El día de ayer no estaban trabajando pero sí se estaba realizando la desinfección total del establecimiento y además los titulares, el portero y gente de RRHH hacían en forma particular, para cerrar el tema de los nexos, los hisopados correspondientes. Mañana reanudan sus tareas luego de una charla de concientización sobre este tema. Se está trabajando con todos los protocolos pertinentes. Sabemos que este es un enemigo invisible por lo que hay que extremar todos los recaudos”.

El titular de la CRISEX expresó que “la información que nosotros manejamos es la oficial. Sabemos que las empresas como medida preventiva están realizando al personal que estuvo en un eventual contacto o cercanía en la sección laboral con los casos positivos, los correspondientes hisopados como medida preventiva. Todo lo correspondiente a lo sanitario lo manejan las autoridades provinciales o municipales. Tenemos la información que de buena voluntad nos han brindado las empresas. Lo informaron en el grupo del Parque Industrial. Lo hicieron con nosotros como cámara. Lo que se refiere a la salud de los pacientes lo informarán las autoridades. Ya en eso no tenemos injerencia como cámara”. Y concluyó: “esto es algo (sabemos) que de ahora en más puede seguir ocurriendo en otras industrias por lo que hay que seguir trabajando con todos los recaudos y respetando los protocolos”.