Noche: voracidad empresaria desafía límites en Venado Tuerto. Reacción del municipio

base 1De acuerdo a lo sucedido el fin de semana en la reapertura de un boliche bailable ubicado sobre ruta 8, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, comentó que mantuvo una reunión con las diferentes áreas de su cartera y con la jueza del Tribunal de Faltas, Dra. Janina Ferreyra, para hacerle entrega de los informes efectuados por el personal de Tránsito, la Guardia Urbana e Inspección General, “correspondientes a lo acontecido el sábado a la noche”.

Señaló que “se labraron cinco actas de infracción por diferentes motivos, pero lo más grave es que incumplió con la capacidad ocupacional, duplicando la cifra permitida”.

“Esa noche se dieron cosas insólitas, como distintas fiestas en el mismo lugar, permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, el incumplimiento del horario, el fumar en un espacio cerrado y el tema de los decibeles, entre otras observaciones llevadas a cabo por los inspectores, pero lo más grave fue la cantidad descomunal de personas en un espacio que está habilitado para unas 2.500”, apuntó.


jorge lagnaAsimismo, Lagna hizo hincapié en la agresión que sufrió un joven a unos 150 metros del lugar, recordando que hace un año, en esa zona, falleció una persona a raíz de una pelea iniciada dentro del local nocturno. 

“Si la idea apuntaba a cambiar la estrategia para que la gente concurra al local bailable, efectuando una previa que finalizó en un caos de gente y descontrol de ingesta de alcohol, creo que se equivocaron de camino”, puntualizó, aclarando que el empresario debe proveer el consumo con moderación, que también contempla la ordenanza.

Además comentó que el incumplimiento del horario es un tema menor, comparado con el exceso de gente que se encontraba en el lugar, ya que “el empresario primero debe cuidar la salud, y en este caso no respetó la más mínima norma para cuidar a la gente que asistió a divertirse”, enfatizó, y recordó que cuando se discutió la ordenanza de la noche, desde el Ejecutivo en un primer momento se vetó, porque sólo apuntaba al horario.

Posteriormente, el funcionario manifestó que recibieron muchas llamadas de padres que fueron al lugar y observaron lo que estaba sucediendo.

El funcionario explicó que a la jueza Ferreyra se le entregaron todos los elementos, incluidas fotos y filmación, para que dicte antes del fin de semana una resolución aplicando la ordenanza, que puede ser económica o clausura del lugar. Y añadió: “Para mí debe aplicarse una sanción dura, debe ser ejemplificadora. No se puede justificar lo injustificable”, enfatizó.

 

empresarios de la noche en el concejoAntecedentes

Lagna comentó que luego de las dos clausuras que se realizaron en dos locales céntricos por incumplimiento de la ordenanza, no se han realizado más cierres de locales de diversión nocturna, “se podría decir que la mayoría de los empresarios cumplen con las ordenanzas, han modificado sus negocios en infraestructura para amoldarse a la reglamento, y de a poco está cambiando la cultura de acostarse después de las 6 de la mañana”, destacó.

“La persona que está a cargo del boliche tiene conocimiento de la noche, no pasa sólo por un peso más, él debe velar por su seguridad”, subrayó.

Por último, Lagna señaló que la policía solicitó una reunión para reorganizarse, porque estaban preocupados, eran cuatro efectivos para más de 5.500 personas. Hasta la propia seguridad del boliche se vio desbordada por la cantidad de gente y el consumo excesivo de alcohol”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg