Neuquén: Una madre pidió que su hijo repita de año porque “no aprendió nada”

Una madre de Neuquén elevó un extraño pedido al Consejo de Educación provincial. Considera que su hijo no aprendió los contenidos de séptimo grado y por ende, no está preparado para empezar la secundaria. Ante esta situación, solicitó que lo hagan repetir de año.

“Mi trabajo no se vio afectado por la cuarentena, por lo que no pude estar en casa y la docente sólo enviaba por whatsapp una copia con la tarea, sin explicación”, dijo Mónica Ríos, mamá de Tomás. La mujer indicó que durante la cuarentena, el menor no recibió la atención suficiente como para comprender las tareas.

A su vez, relató que intentó comunicarse con una de las docentes de su hijo para avaluar la posibilidad de tener alguna clase virtual, o que al menos se grabara y enviara la explicación por Whatsapp. “Me dijo que no tenía internet y que tenía que ir a cargar el teléfono cada vez que nos enviaba las fotocopias con las tareas”, reveló.

“Hay muchas cosas que yo no entiendo y no las puedo explicar; entonces le dije que íbamos a optar por hablar con los maestros y la directora para que repita y vuelva a hacer séptimo año”, analizó la madre.

 

 

 

Fuente: SinMordaza

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas