Nene atacado por un pitbull en Venado Tuerto: la historia contada por su padre

El ataque del perro raza pitbull a un nene de 10 años ocurrido en la tarde del sábado sacudió a Venado Tuerto. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Alejandro Gutiérrez y en el brutal ataque, el perro le arrancó una oreja al pequeño la que afortunadamente, en un maravilloso trabajo, fue reimplantada en el Hospital Dr, Gutiérrez de nuestra ciudad.
Su papá, Fabricio Pérez, informó paso a paso como fue el desenlace de esta situación, que a pesar de haber sido de gravedad, podría haber sido mucho peor. «Mi nene fue a la casa de un amiguito con el que juegan siempre acá en la cuadra, y como estaba comiendo, lo hicieron pasar y se quedó esperándolo en un patiecito y el perro, no sé si se escapó o que pasó lo atacó brutalmente de frente. Afortunadamente el pudo correr su carita y le arrancó la oreja».

 

El menor, de nombre Fanco, debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, donde la cirujana plástica, Dra. Geijo, le reimplantó el pabellón auricular lesionado y que se recupera de buena manera en Sala de Pediatría del nosocomio público venadense. «En el Hospital hicieron un trabajo extraordinario y salió todo muy bien. Ayer la doctora lo vio por fuera y nos dijo que, si bien recién hoy le sacarían las vendas para ver como está todo, por fuera iba evolucionando muy bien», comentó el papá, y continuó «en caso de que el cuerpo no acepte la intervención, tendremos que llevarlo a Rosario o Buenos Aires para realizarle una cirugía estética».
El pequeño se encuentra internado en Sala de Pediatría, recuperándose favorablemente, ya más tranquilo del susto que pasó tanto él como toda su familia. «Quiero destacar que los dueños del perro hasta ahora se han portado muy bien y se mostraron muy preocupados por lo sucedido y por la evolución de mi hijo», finalizó Fabricio Pérez.

 

Noticias Relacionadas