Natalia, una mamá que se sobrepuso a la adversidad y presenta su emprendimiento

Natalia es una mamá que gracias a su amor propio y el que siente por sus hijos, pudo ponerse de pie ante las adversidades de la vida y logró dar un paso adelante, proyectarse un futuro más felíz y hacerlo posible, para ella y su familia. Esta historia, como tantas otras, está atravesada por la ONG Imagina, quienes fueron una contención muy importante para Natalia en momentos duros. En sus redes sociales, Imagina hizo público los trabajos de costura que Natalia realiza, contando una partecita de la llegada de Naty como Mami de Imagina, un programa de la ONG destinado a ayudar a mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad. Desde Pueblo Regional dialogamos con la protagonista de esta historia, Natalia, para conocer un poco más de este camino por el que ella atraviesa y como cambió su vida desde que Imagina le dio chances de un mundo mejor. “Con Patrica (Bertrán, presidenta de Imagina), me contacté gracias a una amiga. Yo me había separado y necesitaba irme del lugar donde estaba. Mi hermano me dió un lugar para quedarme un tiempo y ella me ayudó a construir una pieza para mi y mis tres hijos. Desde ahí me dieron una mano impresionante, sobre todo en lo emocional y para lograr levanta el autoestima, que en esas circunstancias por ahí es lo que más uno necesita para sacar a sus hijos adelante. Después de eso yo formé otra pareja. Yo venía haciendo algunos cursos de costura, y un día me dijo que tenía una máquina de coser en el garage que hacía tres años que no se usaba, y si la quería, me la daba para trabajar”, relató Natalia.

Con mucho empeño y dedicación, comenzó a hacer algunos “trabajos chiquitos, arreglo de ropa, hacía algunos vestidos, hasta que me surgió la idea de hacer mochilas y cartucheras, pero nunca me largué a hacer un emprendimiento porque no tenía suficiente apoyo”.

El empujón necesario

A Natalia le gustaba desde hacía mucho tiempo la costura, pero sumergida en una realidad que no le daba esperanzas de superación, nunca logró plasmar sus objetivos y habilidades en un emprendimiento propio. A veces, hay alguien que debe hacernos ver un poco más allá y creer en lo que somos. “Comencé gracias a Patricia. Ella siempre est´pa apoyándome en lo que hago. Surgió la idea de tener un puesto en la Feria que ella hace con Imagina, y siempre vamos un pasito más adelante, todo sea por progresar”, reflexionó Naty. “Yo estoy re agradecida con ella y con todo el equipo de Imagina que me han dado una gran mano, son excelente personas y estoy muy agradecida por todo lo que hicieron por mí”.

El emprendimiento de Natalia se llama “N&M”, ya para realizar un pedido y así ayudarla, se puede comunicar 3462 541762.

“Dada sus aptitudes y dedicación, para el futuro tenemos otros grandes planes para ella. Estamos ansiosos de verla brillar en su máximo esplendor”, destacaron desde Imagina.