Narcotráfico: 20 allanamientos en Venado Tueto y la región con policías detenidos

Una serie de 20 allanamientos tuvo lugar este fin de semana en Rosario y otras ciudades de la región donde operaba una banda de narcotráfico que trasladaba droga en un remís y contaba incluso con el amparo de un policía, según consta en la investigación, que además investiga a otros uniformados por presunto robo.

Además de la ciudad, los operativos se desarrollaron en Rufino y Venado Tuerto y en todos los domicilios requisados se secuestraron estupefacientes. Entre los detenidos hay un integrante del Comando Radioeléctrico de Rufino acusado de brindar protección a la banda a cambio de coimas.

La cocaína y la marihuana eran transportadas desde Rosario hacia las mencionadas localidades del sur santafesino por un remisero rosarino que también fue arrestado.

Los allanamientos fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

En la totalidad de las medidas realizadas fueron incautados material estupefaciente (cocaína y marihuana), más de 30 plantas presumiblemente de la especie cannabis sativa, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, una máquina para contar billetes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones. Las detenciones incluyen a un agente policial del Comando Radioeléctrico de Rufino y tres efectivos de Policía de Seguridad Vial.

Se trata de dos causas por comercio de estupefacientes, investigaciones delegadas desde su inicio en la Fiscalía Federal. Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía de la provincia de Santa Fe, y la Sub Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina.

Las organizaciones desarrollaban su actividad principalmente en la ciudad de Rufino. Una de ellas se encontraba encabezada por una mujer que era llamada “La Meli”, su pareja e incluso la hija menor de edad de ambos, según la información oficial difundida este domingo.

 

 

Con información de Rosario3

 

Noticias Relacionadas