Nada como el amor de las mascotas, abuelos felices de recibir a sus compañeros de patas

Pampa, una residencia de adultos mayores de Venado Tuerto comenzó a realizar un trabajo interdisciplinario entre las personas que allí conviven y las mascotas.
Durante la pandemia los ancianos fueron los que más sufrieron el aislamiento. La mayoría de ellos no tienen un manejo de la tecnología por lo cual las formas de comunicarse con sus seres queridos se vieron reducidas.
“La idea surgió hablándolo con el equipo de trabajo de Pampa, debido al contexto actual dónde los familiares no podían ir a visitar a los residentes y ellos tampoco podían salir como antes hacían.” Comenzó contando la titular de Pampa.

 

Las mascotas siempre ocupan un lugar muy importante para las personas y no había faltado oportunidad en la que los adultos no le contaran al equipo de salud historias con sus mascotas. Entonces, cuando recibieron la propuesta se mostraron muy contentos y expectantes por recibirlas. “Pensamos en lo positivo que es para ellos ya que el animal que va es un puente o nexo con el vínculo familiar, también tenemos en cuenta que el compartir o estar con animales reduce el aislamiento y soledad, disminuye la ansiedad, mejora la autoestima y la autonomía.” Agregaron.

 

Además, desde Pampa comentan que en los próximos días harán diferentes actividades con una profesional que realiza terapia asistida con animales. “Siempre trabajamos con un equipo de salud que le da todo un propósito y sentido a cada una de las actividades que realizamos, en este caso trabajamos con una terapista ocupacional.”
Es que la salud no es tan solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar y de eso las mascotas saben mucho.

30.11.2020
1:31 Hs

Etiquetas:

 

Noticias Relacionadas