MVT amplía la cantidad de cámaras de videovigilancia sumando tecnología al Centro de Monitoreo

VIDEOVIGILANCIA - 25 DE MAYO (1)El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, informó que el Municipio de Venado avanza en la instalación de seis nuevas cámaras de seguridad que se sumarán al sistema de monitoreo. Se trata de cámaras fijas que serán colocadas sobre las rutas 8 y 33, retirando los domos para ser puestos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se definirán en conjunto con la fuerza policial y el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Según informó el funcionario, para evitar los plazos largos de una licitación, se enviaron tres presupuestos al Concejo para que autorizara la compra directa de seis nuevas unidades, recibiendo el acompañamiento del Legislativo.

«Terminados los trámites administrativos, ya encargamos estas cámaras que son de la misma marca de las que tenemos funcionando, con la salvedad de que serán fijas y serán instaladas en las rutas 8 y 33, donde actualmente tenemos domos funcionando que serán traídos a las zonas más pobladas, ya que cuentan con posibilidades más amplias de captura», indicó el secretario, destacando que la idea es resolver algunas zonas clave de la ciudad, donde «por problemas técnicos no habíamos podido llegar».

En este marco, adelantó que una de las intersecciones donde se colocaría una cámara es en Rivadavia y 3 de Febrero, donde «nuevamente la semana pasada tuvimos un hecho de robo en un local comercial, sumado a las miles de personas que transitan por esta zona a diario, aunque resta resolver una falencia técnica como es la faltante de fibra óptima».

Sin embargo, en la mañana de ayer «logramos convenir con la Cooperativa Eléctrica para que desarrolle un tendido de la red de 300 metros y hasta se comprometió en colocar un poste exclusivo para la cámara, permitiendo que el operador pueda monitorear rumbo a 3 de Febrero y a Rivadavia en ambos lados».

El resto de los lugares donde se instalarán estos equipos, serán definidos junto a la Policía y el Ministerio de Seguridad en el transcurso de esta semana. También «tenemos cámaras que estaban en reparación, las cuales esta semana volveremos a instalar, llegando así a 40 cámaras en funcionamiento, siendo un número muy importante y se consolida como un sistema único en la zona, que no se puede comparar, ya que somos la única localidad con monitoreo las 24 horas».

 

VIDEOVIGILANCIA - 25 DE MAYO (2)Búsqueda de eficiencia

El secretario Lagna aseguró que la colocación de nuevas cámaras no necesitará ampliar el sistema de monitoreo que está pensado para 96 equipos, sin embargo requerirá mayor personal. «Técnicamente a un operador no le podemos exigir que esté atento a más de diez cámaras. Ya tuvimos que reducir la jornada de trabajo de ocho a seis horas, porque era muy difícil estar concentrado tanto tiempo, siempre en búsqueda de una mayor eficiencia de los empleados», aseveró.

Por último, Lagna anunció que en los próximos días se convocará a la Junta Municipal de Seguridad Urbana para presentar a las nuevas autoridades policiales, para que ellos «expliquen sus planes de prevención y acción contra la inseguridad» (F: PMV).

 

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg