Miriam Carabajal, la futura funcionaria con más consenso social

(Pueblo Regional) Uno de los futuros funcionarios que más consenso tiene dentro de la comunidad venadense es Miriam Carabajal, que en el gabinete de Leonel Chiarella será secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

“Miriam es una gran persona y le aportará una mirada diferente”, comentó Chiarella y detalló que el sector de Desarrollo Social se dividirá en dos áreas, por un lado Desarrollo Cultural y por otro la Secretaría de Salud y Desarrollo Social que estará a cargo de Marcelo Krenz.

La Secretaría que encabezará Carabajal concentrará a “cultura, educación, deportes y juventud. El concepto de Territorialidad tiene que ver con plasmar en el territorio todo lo que tiene que ver con deportes y cultura, en lo que hoy se ha avanzado, pero queremos que esa territorialidad se adopte con mayor apropiación e identidad”.

Sobre cómo se organizará la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Chiarella describió que “Miriam coordinará toda la Secretaría y lo que tiene que ver con cultura, y después habrá una persona encargada de Educación, otra en Deportes y otra en Juventud”.

En cuanto a si el área de Educación no perderá categoría al pasar a estar subordinada a una Secretaría superior, el futuro mandatario comentó: “Yo creo que le damos más protagonismo porque generamos que la persona que esté dedicada a Educación esté full time vinculada a esto. Hoy lo vemos a Sebastián (Roma), que es una persona de la cual valoramos mucho su trabajo, pero además de estar vinculado a educación tiene todo lo de cultura y muchas cuestiones dentro de su área. Nosotros lo que buscamos es que haya una persona dedicada específicamente a educación y eso le permita desarrollar mucho mejor las cosas que se vienen haciendo”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg