Ministerio Público y Municipalidad de VT desarrollarán equipo de contención y asesoramiento para víctimas del delito

Alejandro SinopoliEl secretario de Gobierno, Jorge Lagna, mantuvo un encuentro en la víspera con el fiscal regional Alejandro Sinópoli, a quien propuso avanzar en la creación de un equipo interdisciplinario de apoyo y asesoramiento para las víctimas del delito y sus familiares.

Si bien esta iniciativa ya se viene implementando desde la órbita municipal, ahora se pretende institucionalizarla y escuchar la opinión del fiscal en cuanto al enfoque que se le debería dar.

“La víctima del delito es la que mayor desprotección tiene en el sistema, se siente solo y no sabe qué hacer; entonces queremos crear un equipo interdisciplinario que trabaje con la víctima o sus familiares, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que no entorpezca las investigaciones, sino que ayude a que la víctima se sienta contenida”, describió Lagna en declaraciones a LT29.

Este modo de colaboración, responde a una iniciativa del intendente José Freyre y tendrá como eje una labor en base a lineamientos aportados por el MPA e instrumentado por un equipo integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales, más la Guardia Urbana Preventiva, y que operará “en un lugar determinado”.

“Tener estos profesionales a disposición de la víctima es un aporte más, es una manera más de colaborar con la seguridad, pese a que para entonces el delito ya se ha cometido”, agregó el secretario de Gobierno.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg