Milardovich restó importancia a las gestiones de Freyre por el Fondo de Obras Menores

(Pueblo Regional) El gobierno provincial difundió en los últimos días los números correspondientes al Fondo de Obras Menores, y en el caso del municipio venadense recibiría 58 millones de pesos para ejecutar una serie de proyectos que deberá presupuestar y poner a consideración del Concejo.

Durante el anuncio el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, ex intendente de Venado Tuerto, precisó que “el gobernador Omar Perotti asignó para el año 2020 más de 179 millones de pesos para el departamento General López en concepto de Fondo para la Construcción de Obras y adquisición de Equipos”.

Sin embargo, el tema no quedó allí, porque de inmediato salió el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, a restar importancia a las gestiones de Freyre en la llegada de estos aportes.

“Se trata de dinero correspondiente por ley a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, no es un fondo nuevo o especial, es una partida que se genera ni bien se aprueba el presupuesto provincial, definida a cada localidad por una fórmula polinómica”, graficó el funcionario municipal.

Por otra parte recordó que la administración de José Freyre “no dejó plasmado ningún proyecto para el Fondo de 2019, y como no se afectaron recursos a gastos corrientes, nos queda un monto cercano a los 40 millones de pesos, deducido un porcentaje de la cuota del programa Equipar, al cual se adhirió, en un rango de entre 2 y 3 millones de pesos”.

Sobre el destino que se dará a este dinero Milardovich adelantó que se lo utilizará en la compra y renovación de maquinaria municipal.

En cuanto al Centro Cultural Municipal, el jefe de Gabinete indicó que la atención de esta obra “es para nosotros una prioridad, pero creemos que todas las partidas de años anteriores ya cubrieron esas necesidades; en caso que sean necesarias mayores inversiones, seguro las contemplaremos en las asignaciones de 2020”.

 

Noticias Relacionadas