Milardovich: No hay un solo centavo de la Nación en el sur de Santa Fe

El jefe del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, volvió a reclamar la mediación de la Nación en la crisis hídrica de la cuenca de La Picasa, por entender que por sus dimensiones está afectando a varios estados provinciales y sólo un órgano rector superior puede hallar una salida equitativa.

El funcionario provincial salió así al cruce de las declaraciones del secretario de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, que primero culpó a la administración kirchnerista y después cargó las tintas sobre el gobierno santafesino por la falta de obras hídricas.

Milardovich recordó los comentarios que realizaron los expertos alemanes que semanas atrás estuvieron recorriendo la región para elaborar un informe sobre la crisis de La Picasa: “Los ingenieros nos decían que hay un problema de fondo, y es que no pueden ser las provincias las que resuelvan el problema de La Picasa, porque los intereses de las tres (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) son diferentes. Acá tiene que aparecer la Nación como un órgano que ordene porque la cuenca excede y no respeta los límites provinciales”.

Más adelante, el titular del Nodo venadense planteó que “lo que yo veo es que no hay un solo centavo del Gobierno nacional en el sur de Santa Fe. Esa es una realidad que nadie la puede negar. Hubo un compromiso de 6 o 7 millones para colocar bombas cuando fue la crisis de Melincué, pero nunca apareció un solo peso. El Gobierno nacional no está contemplando al sur de la provincia, ni a la provincia de Santa Fe”.

BANNER WEB

BANNER WEB

publicidad

publicidad