ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaMilardovich criticó a Fiscalía y al Juzgado Federal

Milardovich criticó a Fiscalía y al Juzgado Federal

La creciente inseguridad que vive la sociedad venadense desató un rico debate, pero esta vez, a diferencia de otras oportunidades, los involucrados en esta caza de brijas en la que suelen convertirse estas situaciones con críticas cruzadas entre el arco político y los actores del Poder Judicial tomó otros carriles y se pusieron en relieve temas espinozos como la delincuencia, la droga y la violencia del narcotráfico, aunque claro, críticas siempre hay.
Ayer, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Diego Milardovich, lanzó duras críticas hacia el fiscal regional Alejandro Sinópoli y al juez federal Aurelio Cuello Murúa.

“ Ante los delitos mafiosos, que tienen que ver con la droga, nos llama la atención que no nos haya recibido el juez federal cuando el intendente hace más de diez días que viene reclamando una audiencia, incluso previo a los últimos hechos que se suscitaron en la ciudad”, expresó Milardovich.

En cuanto al Ministerio Público de la Acusación, el jefe de Gabinete dijo: “En una ciudad de 100 mil habitantes tenemos que sufrir tiroteos entre dos bandas que no implican para nada una situación similar a la de Rosario, como la que intentó plantear el fiscal Sinópoli. Lo de Sinópoli es vergonzoso, es como si venís en un auto, te dice guarda con el pozo pero el volante lo tiene él”, disparó, añadiendo que “el fiscal regional dice que nos vamos a convertir en Rosario cuando él es parte de la solución del problema, con una cuerpo de fiscales y una división de la policía a cargo. También puede colaborar con el Juzgado Federal. Esto como mínimo es una falta de responsabilidad del fiscal, porque es él quien debe tener otra actitud”.
El otrora titular del Nodo 5 culminó diciendo: “Es vergonzante para una persona que ocupa un cargo en la Justicia, ganando un sueldo de casi 400 mil pesos, que no puedan resolver un caso como éste. No estamos hablando de Los Monos y las grandes bandas rosarinas, sino que hablamos de cuatro mocosos que se animan a empuñar un arma y salir a los tiros porque acá nadie le pone el cascabel al gato”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.