Milardovich confirmó que avanzarán con la instalación de luces led en el Parque Municipal

Milardovich valoró la importancia de reforzar y renovar la iluminación en distintos espacios de la ciudad

Tras la aprobación en el Concejo del plan de alumbrado público para el periodo 2020-2021, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, anunció que en breve se retomará el plan de renovación del sistema lumínico del Parque Municipal General Manuel Belgrano.

Este avance es fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Venado Tuerto, la Cooperativa Eléctrica, el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la constructora Adobe, a cargo de las obras de remodelación del espacio.

“Hoy es un lindo lugar para disfrutar de día, pero de noche carece de la iluminación necesaria, que está instalada pero que aún requiere de algún trabajo complementario para que todos podamos disfrutar del Parque Municipal como se merece”, afirmó Milardovich.

El funcionario detalló que “faltan obras de conexión, cableado, tablero, interruptores y otros instrumentos, es decir el enlace de todo el circuito lumínico”.

“Sabemos del conflicto de la empresa con la provincia y de la paralización de la obra. Junto al intendente compartimos una preocupación importante y habíamos decidido intervenir desde el Municipio si es que no había acuerdo. Pero por la buena voluntad de las partes podemos ahora llevar adelante estos trabajos para que el Parque Municipal pueda tener la iluminación que corresponde”, acotó.

Por último, el jefe de Gabinete expresó que el gobierno local viene llevando adelante tareas para mejorar cada rincón del Parque, un sitio que sufrió la paralización de la obra de reforma. Y al respecto destacó las cuadrillas municipales que permanentemente avanzaron con tareas en estos meses para que este espacio de todos pueda utilizarse de la mejor manera.