Mientras construye su candidatura, Bielsa se contactó con Freyre y con Rostom

María Eugenia Bielsa estuvo de recorrida por distintas localidades de la provincia comenzando a armar su candidatura para la gobernación en 2019. PUEBLO Regional conversó con Ramiro Basulto, un dirigente de su entorno, sobre los objetivos y estrategias de la exgobernadora. “Está formando un espacio para recuperar la Provincia. Hemos hecho encuentros en distintos distritos, siempre trabajando para lograr una gran interna”, indicó Basulto, quien adujo que, más allá de los sectores que puedan o no apoyarla, “lo sustentable son los 581 mil votos que sacó en 2013. Después hay sectores que la pueden apoyar y otros que no. Pero lo que más la sustenta son los votos. Es una compañera que estuvo siempre cerca y cuando tuvo que salir, se fue de los honores pero no de la lucha”.

En cuanto a su rechazo a ser candidata en las últimas elecciones, mediado por los cruces con Agustín Rossi y con Luis Rubeo, Basulto dijo que “no le dejaron poner a nadie, tenía solo un candidato de confianza”. Por otra parte, señaló que hubo acercamientos con el intendente local José Freyre y con la referente de Nuevo Horizonte Liliana Rostom. “Nuestro límite es el Pro”, expresó Basulto. Y agregó: “creemos que tenemos que estar todos juntos, unidos, debatir, dejar las asperezas de lado y ver si se va a una interna. No queremos entrar a pelearnos entre compañeros. Lo que creemos es que en Venado Tuerto hay que hacer una gran alianza y sumar a todos los que quieren cambiar esto”.

Finalmente, en relación a la figura de Omar Perotti, que se muestra como uno de los nombres firmes para competir en 2019, el dirigente bielsista respondió que el rafaelino “tiene que justificarse primero hablando con los compañeros de las bases explicando por qué votó lo que votó. El dijo que también hubiera apoyado si hubiera sido gobernador la decisión del endeudamiento. Pero esto lo digo como un militante, no soy yo quien tiene que plantear esto”.

06.06.2018
3:33 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg