Melincué: Lifschitz y Sacchetto firmaron convenio por más de dos millones para pavimento urbano

El viernes pasado en la localidad de Wheelwrigth, en el marco de la visita del gobernador Miguel Lifschitz a nuestra región, el presidente comunal de Melincué Dr Andrés Sacchetto firmó convenio para recibir por parte del estado provincial más de 2 millones de pesos que serán destinados a la pavimentación de distintas arterias de esa localidad.

El proyecto se encuadra en el programa PROMUDI, y será destinado a pavimento urbano según Ley 13.751. El área a intervenir será la de calle Alberdi entre San Martín y San Lorenzo. El presupuesto de la obra, que será de hormigón, es exactamente de $2.066.347,58.

El Dr Andrés Sacchetto explicó que “la decisión de esta comuna es no realizar cuadras de asfalto, ya que según la experiencia en nuestra localidad estas tienen poca vida útil. Vamos a invertir directamente en cuadras de hormigón ya que este tipo de calzadas son la que han presentado mayor resistencia y mejor vida útil peses a la altura de las napas y pese a haber sufrido inundaciones. Las de hormigón son las únicas calles que han resistido más de 40 años, por eso apostamos al hormigón elaborado”.

Este proyecto ya había sido solicitado hace varios meses atrás y el viernes se logró finalmente la firma del convenio. “Ahora hay que esperar la pronta entrega de los fondos para la realización inmediata de estas tres cuadras de hormigón ”, concluyó el mandatario local. Agradeciendo especialmente la deferencia del gobernador de haber escuchado este reclamo de la localidad.

23.09.2019
4:38 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas