Meier asegura que toda la inversión en la planta de tratamiento fue aprobada por el Concejo

La noticia más saliente de la semana pasada fue el procesamiento de 92 intendentes y jefes comunales justicialistas por parte del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de una causa por un supuesto fraude con fondos públicos para la construcción de la planta de tratamiento de residuos. Entre los procesados está el intendente venadense, José Luis Freyre, quien en diálogo con PUEBLO Regional se quejó por la forma en que se está llevando adelante la investigación y aseguró que el Municipio ya presentó toda la documentación sobre lo hecho con los 2 millones de pesos reclamados por Bonadío.

El que tomó la posta en el orden local en defensa de lo actuado por la Municipalidad, fue el concejal mandato cumplido, Roberto “Tío” Meier: “Toda la plata que viene del Estado nacional tiene que pasar por el Concejo. Antes de concejal fui funcionario nacional y recuerdo que no pudimos traer plata para Venado porque no estaba aprobado el presupuesto, o sea que el Estado no te da la plata sin la aprobación del Concejo”.

El ex legislador local remarcó que “si la plata era de un programa nacional tuvo que pasar por el Concejo y yo puedo asegurar que en el Concejo revisamos todo. Yo era presidente de la Comisión de Obras Públicas e iba todos los días y lo que venía de estos temas lo revisaba personalmente”.

En cuanto a los fondos girados por Nación para la planta de tratamiento de residuos, Meier recordó “la compra del terreno, la compra del galpón, se llamó a licitación, controlamos la licitación, íbamos a la apertura de sobres y formábamos parte de la comisión de adjudicación y después teníamos que avalar lo que comprábamos. Todo pasaba por el Concejo”.

Enfático en la defensa de lo realizado durante el proceso de construcción de la planta, el “Tío” apuntó que “yo hacía los despachos, es decir que me tendría que llamar a mí para preguntarme qué se hizo con esa plata. No entiendo cómo hacen esto, quién hizo la denuncia o cuál es el documento que está faltando”.

Según recordó Meier la Comisión de Obras Públicas del Concejo que él presidía en 2015 la completaban la actual edil Liliana Rostom y el ex concejal por el PRO, Carlos Aldasoro.

Pablo C. Salinas

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg