Megaestafa Inmobiliaria en Venado Tuerto: En octubre podría comenzar el juicio

En el año 2018, la Fiscalía encabezada por Matías Merlo comenzó una investigación por defraudaciones inmobiliarias ocurridas en Venado Tuerto y la región, por lo que investigó a varias personas entre los que había médicos, escribanos, abogados, entre otros, acusados de participar en decenas de maniobras en las que los integrantes de esta asociación ilícita cumplían diferentes tareas según las escuchas telefónicas y los datos recavados de las investigaciones llevadas adelante. La causa pasó a llamarse comúnmente como la Megaestafa Inmobiliaria, donde según la acusación de la Fiscalía durante años se apropiaron de manera ilegal de casas y campos de personas fallecidas o vulnerables. En total habrían sido alrededor de 32 propiedades, por una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos.

Ayer, mediante decreto dictado por el Dr. Tomás Orso, integrante del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, se declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por Antonio Di Benedetto, uno de los imputados en la causa, e instó a proseguir con el trámite de la causa en tiempo y forma, debiéndose fijar fecha de juicio oral dentro de los tres días posteriores a la integración definitiva del tribunal que intervendrá en el mismo.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público Fiscal en el año 2019. Después de atravesar la etapa intermedia, la causa se encuentra a punto de ser sometida a juicio oral y público. Se estima que el debate podría comenzar en el mes de Octubre del corriente año y los imputados que llegan a juicio -hasta el momento atento que procesalmente aún se pueden presentar acuerdos de procedimientos abreviados- un total de 9 (nueve) personas.

 

Noticias Relacionadas