Megaestafa inmobiliaria: 9 imputados y 300 testigos en el juicio que podría comenzar en octubre

Como informáramos ayer, la megaestafa Inmobiliaria que sacudió a Venado Tuerto hace dos años está llegando a su punto clave, el Juicio Oral y Público. Así lo confirmó esta mañana el juez Tomás Orso, integrante del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, en declaraciones radiales. Además, informó que la idea de que empiece en octubre es porque en la causa hay 9 imputados y alrededor de 300 testigos, y quieren que termine antes de fin de año.

La megaestafa millonaria (se calcula que la banda habría realizados estafas por 1.000 millones de pesos), comenzó con investigaciones del Fiscal Matías Merlo allá por el año 2018, y transcurridas todas las etapas de rigor, ahora está en etapa previa al juicio.

Sobre su participación en la causa, el juez Tomás Orso aseveró: “Yo intervine en segunda instancia y fijé un plazo para que el Fiscal formule acusación. Ese tiempo fue cumplido por el fiscal Matías Merlo y a partir de ahí empezó la etapa intermedia entre la investigación y el juicio, fue avanzando y ahora ya estamos en la etapa previa al Juicio Oral y Público. Yo supongo que a más tardar la semana que viene la Oficina de Gestión Judicial estaría en condiciones de fijar fecha de juicio y yo estimo que podría estar empezando en el mes de octubre”.

En relación a  los plazos y la cantidad de gente que que intervienen en este caso, entre acusados y testigos, Orso dijo que “este es un juicio realmente muy voluminoso, con varios imputados y alrededor de 300 testigos. La idea de que empiece en octubre es para que finalice antes de fin de año. De otra manera, nos agarraría la feria en Enero y hay plazos que cumplir, y culminó: “Hasta el momento hay 9 imputados que van a ser llevados a juicio. Hay que aclarar que aún faltan unos meses para el juicio y alguno de estos imputados puede arribar a una salida alternativa aceptando un procedimiento abreviado, de los que ya hubo varios en esta causa”.

 

Noticias Relacionadas