ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMe importa un "grano": pese a la prohibición de circular y ante...

Me importa un «grano»: pese a la prohibición de circular y ante la estampida de precios, el sector agropecuario inundó de camiones la Ruta 33

camiones ruta 33Pese a que la Dirección Nacional de Vialidad informó sobre «restricción a la circulación de camiones por fin de semana largo», el aumento de precio en la carne y en el trigo fue más fuerte. La Ruta Nacional 33 se vio atestada, durante los primeros días del fin de semana largo, de camiones de transporte de cereal.

«La veda también regirá en las siguientes rutas nacionales en los tramos que se especifican en ambas manos de circulación», dice el comunicado de la DNV que, entre otras rutas, menciona la Ruta 33 en el tramo que va de la ciudad de Rosario a la ciudad de Bahía Blanca, y la Ruta 8 entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Mercedes (San Luis).

Pese a ello, los camiones circularon rumbo a los puertos con frecuencia «de cosecha» el fin de semana largo. La cosecha del trigo y la estampida de precios evidentemente «nublaron» la «legalidad» de las mentes del sector productivo y violando la restricción de circular lanzaron sus cosechas rumbo al puerto sumando peligrosidad a las rutas del sur de Santa Fe. Un operativo sobre Ruta 33, a la altura de la localidad de Murphy, dejó planteado con claridad la magnitud de la situación: los agentes de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe detenían camiones en un reten de control (cada uno de ellos con un vehículo) mientras decenas de camiones transitaban en ese instante. Hubiera sido necesario cortar el tránsito para poder controlar tamaño flujo de vehículos de gran porte. Con frecuencia quienes vivimos en el sur de la provincia de Santa Fe escuchamos disertar a vecinos de a pié, o a dirigentes políticos e institucionales, sobre la peligrosidad de la Ruta 33 en el trayecto que une Venado Tuerto y Rosario, y la «imperiosa necesidad» de que comiencen las obras de la Autopista Rufino-Rosario (obra que se encuentra en plena etapa de desarrollo, estando avanzadas las negociaciones con los propietarios de campos a expropiar). Sin embargo pocos reflexionan sobre el aporte que cada uno de nosotros podemos realizar para que la Ruta 33 sea menos peligrosa, mientras aguardamos a la Autopista.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR