Mauro Camillato: “No hay dudas que la elección se polarizó y los dos que están en carrera son Perotti y Bonfatti”

(Pueblo Regional) Este fin de semana se realizó en la capital provincial un debate entre los principales candidatos a gobernador, del que participaron Omar Perotti (Frente Juntos PJ), Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), y José Corral (Cambiemos).

Uno de los periodistas que participó de la actividad fue el venadense Mauro Camillato, director del portal Venado24, del Instituto Superior Dante Alighieri y presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap).

Camillato analizó para Pueblo Regional el resultado del debate provincial y lo ligó a la seguidilla de compulsas políticas locales, realizadas en instituciones y medios de comunicación: “Más allá que los debates terminan siendo muy fríos, intercambios de monólogos, siempre vienen bien y que bueno sería que en Venado se pudiera hacer un debate, como alguna vez se hizo, abierto y público. Me parece que este es un buen momento para que los candidatos hagan sus propuestas y se digan cara a cara sus proyectos”.

Con respecto al debate en Santa Fe, el periodista consideró que “fue interesante en los primeros minutos, pero los debates son atractivos cuando hay intercambio de opiniones o algún cruce, porque ahí se ve cómo piensa cada candidato, porque cuando tienen los libretos preconcebidos ni siquiera se sabe si lo piensan ellos o se lo dijo algún asesor”.

Según Camillato en un primer momento eso pareció que iba a ocurrir en la capital provincial, “pero todo terminó muy acartonado, cada uno cuidando su quintita, sin salirse del libreto y con mucho temor a perder votos”, y comentó que la sensación es que “todos querían pasar el debate sin quedar fuera de juego, esa es la única jugada que vi de parte de los tres candidatos”.

En cuanto al resultado y los efectos de estos intercambios entre los candidatos, el analista planteó que “no creo que esto cambie nada, no creo que vayan a convencer a nadie. Creo que el discurso de Perotti fue mucho para adentro de los votos que tiene, por eso cuando habló de seguridad tuvo un discurso más acorde a un pensamiento del sector de paladar más negro dentro del kirchnerismo en el PJ. Hizo un discurso más garantista, cuando en campaña no fue así”.

A la hora de pronosticar un posible resultado de las elecciones del próximo domingo, el periodista alegó: “No hay dudas que la elección se polarizó y los dos que están en carrera son Perotti y Bonfatti. Pero está todo muy parejo. Va a ser una larga noche la del domingo y me parece que la diferencia va a ser muy chica de un lado o del otro”.

Las encuestas a las que tuvo acceso en los últimos días están reflejando esta paridad e incluso las que le dan ventaja a uno de los dos candidatos, la diferencia es de apenas cinco puntos, con un posible error de muestra de 2 a 3 por ciento. “Nadie está seguro de cómo saldrá esta elección”, remató el analista venadense.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg