Mastri: “Si ellos denuncian eso, y no ven algo que está claro, es porque creen que los demás funcionan como ellos”

El escándalo generado con la difusión de los cuadernos del exoficial del Ejército Oscar Centeno y la extrema judicialización de los asuntos públicos terminó por salpicar la vida política de Venado Tuerto cuando el juez Claudio Bonadío cursó una citación a un centenar de intendentes y jefes comunales de todo el país que incluye a José Freyre. Con un marco de show mediático y judicial, la causa continúa poniendo en crisis la vida institucional y empresarial de la Argentina. Sobre esa base, los concejales radicales aprovecharon la oportunidad y salieron a exigirle al intendente que explicara la citación a Comodoro Py.

Según explicaron los dirigentes radicales, Freyre tenía su presentación para el 31 de julio en el marco de la causa 7302/16, en la que se investigan irregularidades del programa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) entre 2013 y 2015. Esa causa se encuentra dentro de una investigación que coordina el juez federal y el fiscal Carlos Rívolo por el desvío de fondos por más de 600 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y el de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, Freyre dio una conferencia de prensa para aclarar la situación y comentó que efectivamente asistió a declarar el 31 de julio, convocado junto a un total de 150 intendentes para presentar documentación sobre los programas municipales para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Por este programa, Venado Tuerto recibió dos millones de pesos que fueron destinados a la planta de tratamiento de residuos, aunque, según apunta Germán Mastri, el pedido municipal había sido de ocho millones.

En diálogo con PUEBLO Regional, Mastri definió la escena como una “operación mal armada”, ya que el monto, menor al solicitado, ya está certificado. “Creo que el ladrón opina que todos son de su condición. Si ellos denuncian eso, y no ven algo que está claro, es porque creen que los demás funcionan como ellos”, afirma, y agrega que no salieron a comunicarlo porque tenían la certificación por el gobierno nacional y era “claro que no teníamos nada complicado ni nada que ocultar”. Por otra parte, asegura que “avisar sobre una citación, nos parecía irrelevante, el armado es lo importante, porque esto es una operación armada”.

Y luego desarrolla: “¿Desde cuándo Venado Tuerto le interesa tanto a América TV y a TN? Primero salió lo del intendente defendiendo los derechos de los trabajadores en una movilización. La semana pasada salió el senado Lisandro Enrico en TN. Y nuevamente una operación donde en cuatro horas llega una operación a un canal y ya hay periodistas comentando”. Las imágenes que se difundieron a nivel nacional no surgieron de las cámaras de canal 12 ni de canal 8. “Son de otra productora, a las 7 de la tarde tenía que salir por televisión”, sentencia Mastri.

En otro orden, el director de Formulación y Evaluación de Proyectos Municipales alineó este caso a la “andanada de críticas de los últimos diez días” que incluyó los dardos lanzados por un comisario que, subraya Mastri, “nunca pasó en la historia de Santa Fe que se ponga a hablar de política y lo mande a Freyre a  caminar los barrios, cuando no debe tener colores políticos, su política es defender a los venadenses y la región”.

Además, señala la foto publicada en las redes sociales por el titular del Nodo 5 Diego Milardovich, “un funcionario provincial, responsable del Nodo, que manda una fotito con Boudou, que Freyre tiene diez fotos con Macri, con Lifschitz, con Bonfatti, con Binner, es una foto institucional”. Y al respecto, concluye: “quiere decir que en la gestión y con los vecinos estamos haciendo las cosas bien. Por eso las críticas, porque cada vez que hay una buena noticia, estos se encargan de desdibujarla”.

 

16.08.2018
2:44 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg