Masiva marcha pidiendo justicia por Fernando Báez y Juan Cruz Ibáñez

(Pueblo Regional) Este martes en las principales ciudades del país se realizaron marchas en pedido de justicia por el crimen ocurrido en la localidad balnearia de Villa Gesell que tuvo como víctima a Fernando Báez.

El llamado “crimen de los rugbiers” generó conmoción a nivel nacional y en Venado Tuerto unas 300 personas se sumaron a la convocatoria recorriendo el microcentro.

La vecina Sandra Borda, fue una de las convocantes de la marcha local y manifestó que «esto surgió como una inquietud, como la de tantas personas que están acompañando a los padres de Fernando y a tantas otras familias que han sufrido estas situaciones, pero como madre no puedo dejar de sentirme conmovida, como lo siente todo el país”.

Para dar mayor énfasis a sus palabras, Sandra relató que “aunque no tuve ninguna pérdida, quiero decirles que no están solos, que hay un país que los acompaña y pide justicia por sus hijos».

Durante la marcha estuvieron familiares y amigos de Juan Cruz Ibáñez, el joven de Murphy asesinado hace cerca de dos años en la ciudad de Rosario.

Sonia Sanchi, madre de Juan Cruz, pidió justicia por su hijo: «En mi casa no existe más la palabra felicidad, no hay más felices fiestas o feliz cumpleaños, perdimos la alegría. Muchas veces quise bajar los brazos y rendirme, pero me sostienen estas muestras de amor y afecto. Gracias, gente de Venado y de Murphy que nos acompañan y nos dan fuerza. Les pido a los gobernantes que no piensen sólo en la economía, piensen también en la seguridad y en la vida de las personas», reclamó entre lágrimas.

Los manifestantes caminaron rodeando la plaza San Martín, con pancartas pidiendo justicia, para cerrar en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg