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Más de 50 personas asistieron a la primera reunión abierta de la Cooperativa de María Teresa

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Casi 60 personas asistieron a la primera reunión informativa de la “Cooperativa Eléctrica” de María Teresa. En una actitud que deja a las claras la apertura con la que funciona la institución, el Concejo de Administración decidió, más allá de que no exista obligación estatutaria alguna (se implementó esta mecánica solo por voluntad de los concejeros) recibir todos los primeros lunes de cada mes a cualquier vecino de María Teresa que desee participar. La primera experiencia fue la del lunes 5 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural de la Comuna de María Teresa. Allí se concretó la primera reunión informativa de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Servicios Asistenciales de María Teresa Ltda., y resultó una experiencia para todos enriquecedora. La reunión, que se extendió desde las 21:30 hasta las 00:15 hs, tuvo la dinámica de una suerte de charla o conferencia en la que los miembros del Concejo, frente a todos los presentes, respondieron todas y cada una de las preguntas realizadas por la concurrencia. La requisitoria de los vecinos recorrió distintos temas que marcan una especie de hoja de ruta sobre la cual también trabajará la actual gestión. “Estamos muy felices por haber adoptado esta decisión, que ya dejamos instituida de manera estable para todos los primeros lunes de cada mes. La Cooperativa siempre ha estado abierta a las requisitorias de los vecinos, nosotros vivimos en el pueblo, trabajamos en el pueblo, nos cruzamos a diario; pero en buena hora que hayamos encontrado esta mecánica que invite a los vecinos a involucrarse, a asumir responsabilidades, aunque en un principio sea esta: asistir a una reunión a preguntar y con ganas de escuchar”, señaló Sergio Perucca. El interés de los vecinos versó, entre otras cuestiones, en la composición del detalle de la facturación de la Cooperativa, el costo de algunos de los insumos como la energía eléctrica que provee la Empresa Provincial de la Energía (EPE), los costos de la obra de cloacas que está ejecutando la Cooperativa, el funcionamiento del tanque atmosférico, los problemas en el suministro del servicio de energía. “Creo que la gente se fue conforme. Y nosotros también quedamos conformes. Cuando uno se encuentra cara a cara con los vecinos es más factible que podamos entendernos y ponernos de acuerdo. Los que formamos parte del Concejo de Administración lo hacemos por vocación, no por interés personal. Ojalá de estas reuniones surja la renovación del Concejo de Administración, con nuevos nombres, nuevas ideas, nuevas soluciones. Más allá de eso, más allá de que por momentos se puso tensa la reunión, creo que todos comprendieron que no es tan sencillo, que hay que trabajar, buscarle la vuelta, comprometerse. Esa es la manera de que las cosas vayan mejor”, comentó otro de los concejeros, Marcos Tufro. La reunión tuvo la característica de ser abierta a toda la comunidad (y no solo a asociados que cuenten con sus recibos al día, como suele suceder con las asambleas ordinarias o extraordinarias, por estatuto). Y la próxima se efectuará en el Centro Cultural Comunal, el lunes 2 de noviembre (o sea: el primer lunes de cada mes).

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