Marisa Maldonado: Si el sistema colapsa siempre, ¿Que hicieron en Salud todos estos años?

El último tiempo, la realidad de Venado Tuerto y de toda la región está atravesada por los efectos de la pandemia de coronavirus que llegó y golpeó (lo sigue haciendo) con mucha fuerza en nuestras localidades.
El sistema sanitario cruje ante la falta de personal sanitario capacitado para atender la demanda de camas en los centros de salud, tanto públicos, como el Hospital Gutiérrez como en los privados.
Quien realizó un descargo a través de las redes sociales fue la ex jefa de Pami local y regional, Marisa Maldonado, quien fue jefa del Pami durante la administración de Mauricio Macri a nivel Nacional y de Miguel Lifschitz en Santa Fe, y antes de esto, fue candidata a diputada por el Pro.
Maldonado, como jefa del Pami, siempre criticó las prestaciones de salud de nuestra ciudad, diciendo por ejemplo, en una nota realizada por el periodista Juan Miserere el año pasado para Venado 24, que “lamentablemente tenemos 30 mil afiliados en la agencia (Pami), que incluye a 13 pueblos, y todos deben recurrir a los dos únicos sanatorios que tenemos, que son el San Martín y el Castelli. Por lo tanto no solo a la gente de Pami le está costando tener turnos con los especialistas, sino que se da toda una situación donde la salud del departamento no está bien”.

En esta oportunidad, Marisa Maldonado realizó un posteo en su cuenta de Facebook, donde, preocupada sobre todo por los adultos mayores que son los más afectados por el Covid, se hace una pregunta:

“de quien es la culpa? :el sistema de salud esta a punto de colapsar !! Porque ? Durante años se dijo, más con el cierre del Sanatorio Berois , que dos sanatorios y un hospital a medias; no alcanzaban para todo el Dpto, incluso solo con brotes de Neumonia todos los años este sistema colapsa , si esto se sabe porque viene pasando hace años, que paso ? Que hicimos en salud todos estos años?? Hicieron un gran hospital pero nunca se pensó en que las paredes no son suficientes ? Que necesitaba más personal y más camas ? Al dejar a los pueblos de alrededor deficientes de salud, y querer un hospital regional esto no se tuvo en cuenta ? Que dicen las autoridades del ex Nodo de Salud . ? Y durante estos 6 meses también me pregunto cual fue la preparación? Solo los centros de aislamientos ? No se penso otra vez en instalar camas y aparatologia? . Ahora como siempre los más perjudicados de estos errores es la gente mayor , porque ellos si la pasan mal si contraen el virus , espero y apelo a la empatía de la gente de salud ( toda) para que por lo menos sean atendidos como corresponde. Y no olvidados en una cama. . .

 

Noticias Relacionadas