Mariano De Mattía: “No hay una disparada de hechos delictivos como a veces se plantea”

En la última sesión del Concejo Deliberante venadense, la edil de Cambiemos, Viviana Downes, presentó un proyecto pidiendo que se declare la emergencia en seguridad pública en la ciudad, utilizando como argumento un supuesto incremento de los hechos delictivos.

PUEBLO Regional consultó al responsable del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Seguridad provincial en el Nodo V, Mariano De Mattía, quien desestimó el diagnóstico de la legisladora PRO y aseguró que en las estadísticas oficiales no se ha detectado un incremento de la actividad delictiva en Venado Tuerto.

“El número de llamadas al 911, denuncias en comisarías, se mantiene bastante constante. Lo que si vemos es que va variando la modalidad delictiva, en algunos momentos son robos de motovehículos y cuando eso se logra controlar muta a otros delitos y ese es un poco el trabajo de reajuste permanente que tiene que ir haciendo la policía”, describió De Mattía.

El funcionario aseguró que “el número de denuncias en el Centro Territorial de de Venado Tuerto es constante, varía de 100 a 120, 130 o 150 casos, y siempre vamos analizando los hechos, que incluyen todo tipo de denuncias, desde maltrato animal, a cuestiones vinculadas con violencia de género, a hechos delictivos como robos y hurtos. Igual el trabajo está orientado fuertemente a lo que es prevención en la vía pública”.

Lo que va variando mes a mes y dependiendo de las medidas que van tomando las fuerzas de seguridad, es la modalidad delictiva y las zonas afectadas, detalló De Mattía.

“La situación nos preocupa, porque hay cuestiones que van variando, pero no hay una disparada de hechos delictivos como a veces se plantea. Lo que vemos es que la situación social y económica, no ayudan a la paz social y esos elementos también hay que tenerlos en cuenta, fundamentalmente, en épocas de fin de año y llegada del verano”, concluyó el responsable del Centro Territorial de Denuncias de Venado Tuerto.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg