María Teresa prepara sus carnavales para homenajear una tradición de fiesta e inclusión

Desde que María Teresa recuperó la tradición de festejar los carnavales como una forma de coordinar el funcionamiento de distintas políticas públicas culturales, de gestión del espacio público y educativas; esta celebración fue creciendo en convocatoria, desarrollo artístico y actividades conexas.

Con sus disfraces, la comparsa El Rejunte de Américo, la murga Los Teresos de Teresa y reconocidas bandas musicales, se harán presentes en una nueva edición organizada por la Comuna de María Teresa este 22 y 23 de febrero frente al edificio comunal. La grilla incluye a Frecuencia Cero y La Banda de Alvarito, que actuarán el sábado, mientras que Gustavo “El Soñador” y Los Palmae cerrarán la segunda y última noche de la festividad. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

“Los chicos y chicas de la comparsa vienen ensayando desde hace mucho tiempo con mucha ilusión. Hace unas semanas se presentaron en el Carnaval de San Gregorio y realmente brillaron con su actuación”, comentó Fabiana Santángelo, secretaria de Educación y Cultura de la Comuna de María Teresa.

“Además de los comparseros y batuqueros, también quiero resaltar el trabajo de ´Charly´ Saravia, que es quien coordina la batucada, el de Guadalupe Rodríguez, que se encarga de las coreografías y de Mónica De Dio que confeccionó los trajes junto a varias madres y vecinas. Estas dos jornadas serán el resultado visible de un proyecto de integración social y cultural que construimos alrededor de esta festividad y queremos compartirla con toda la región”, finalizó Santángelo.

Las actividades se pondrán en marcha desde las 22 del sábado, cuando la comparsa y la murga comiencen a desplegar su color, música y baile frente a todas las familias que se acerquen a celebrar.

 

Noticias Relacionadas