María Teresa: Goyechea se quejó por la irregular distribución del Fondo de Obras Menores

(Pueblo Regional) El cobro del Fondo de Obras Menores es uno de los grandes problemas de la provincia de Santa Fe. Es que por distintas cuestiones las partidas siempre están demoradas y los jefes comunales e intendentes deben hacer penosas peregrinaciones a Santa Fe para destrabar los aportes que, por ley, les corresponden.

“De Obras Menores nosotros tenemos toda la presentación realizada, y ahora un grupo de comunas está reclamando que todo el Fondo de 2019 pueda ser afectado a gastos corrientes”, describió el jefe comunal electo de María Teresa, Gonzalo Goyechea.

El dirigente recordó que desde hace tres años el 50 por ciento del Fondo puede ser aplicado en gastos corrientes y el resto a la obra proyectada, “pero en la actualidad estamos en semejante emergencia económica todas las comunas que se está peleando para que el ciento por ciento sea utilizable en gastos corrientes”.

Según comentó Goyechea “el sistema funciona un poco más rápido cada dos años. Esta es una ley por la cual, teóricamente, ese dinero la provincia lo tendría que tener depositado para cada comuna y municipio, pero los años pares se atrasa enormemente, y los impares se acelera un poco, porque el senador (Lisandro Enrico) es el que trae el cheque y lo entrega con su candidato a presidente comunal, con un montón de fotos y saliendo en todos los medios. Son todas maquetas y puestas en escena”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg