María Teresa: cursos de capacitación en oficios y pasantías en el ámbito público y privado

La Comuna de María Teresa puso en marcha la Escuela de Formación Laboral con cursos totalmente gratuitos que se darán en forma continua y se irán adaptando a las necesidades de la población y la demanda laboral.

‘El proyecto surgió a partir de la necesidad de fortalecer la generación de empleo en nuestra localidad. La situación económica que atraviesa el país, sumada a los cambios que produce el avance tecnológico en la producción agropecuaria hace que en un pueblo como el nuestro se haga muy cuesta arriba la subsistencia de muchos vecinos que van quedando afuera. Si bien desde la Comuna estamos permanentemente intentando generar proyectos, la cooperativa de trabajadores de la construcción es uno de ellos; creemos que poner en marcha este proyecto nos permitirá empoderar a los vecinos otorgándoles herramientas para desarrollarse, apostando a la inclusión y a la cultura del trabajo’, señaló Gonzalo Goyechea, administrador ad honorem de la cooperativa y uno de los gestores del proyecto. Goyechea además es candidato a presidente comunal por Más para María Teresa.

Entre las asignaturas que se podrán cursar se encuentran: Diseño y confección de indumentaria; Auxiliar electricista; Secretariado administrativo; Panificación artesanal; Mantenimiento de jardines; Introducción al mundo laboral; Herramientas para emprendedores.

La presidenta comunal y candidata a senadora departamental, Cristina Gómez, destacó que estas instancias formativas contarán con profesores de la localidad y la región. Además, se darán certificaciones y se buscará que los jóvenes de 18 a 29 años puedan capacitarse con otra modalidad que es directamente en el puesto de trabajo.

“Haciendo convenios con instituciones públicas y empresas privadas de la localidad que quieran tomar personal, recibirán un incentivo económico para el pago del sueldo mediante la modalidad pasantía, que no genera relación laboral”, explicó la mandataria local.

En ese lapso los jóvenes podrán capacitarse directamente en el puesto de trabajo para continuar como empleados o bien adquirir conocimientos para poner en marcha un emprendimiento por cuenta propia.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg