María Eugenia Bielsa: “Los momentos para comprometerse son los más difíciles y este es un momento difícil”

Con la proximidad de la fecha para la presentación de precandidaturas para las primarias comienzan a producirse los primeros movimientos de fichas para tratar de posicionarse en los distintos partidos.

PUEBLO Regional entrevistó en exclusiva a la precandidata a gobernadora por Partido Justicialista, María Eugenia Bielsa, una de las fuertes líderes que tiene el peronismo en la Provincia y que por primera vez se postula para llegar a la Casa Gris.

“Me gustaría aclarar que otras veces nunca dije no. Algunas veces se suelen instalar cosas que quedan como mitos urbanos, por ejemplo que otras veces dije que no. La realidad es que si buscan alguna declaración mía diciendo que iba a ser candidata en alguna oportunidad no van a encontrar nada, porque eso no sucedió nunca. Yo nunca dije que iba a ser candidata en otra oportunidad y ahora sí lo dije”, comentó Bielsa.

Para fundamentar su postulación, la dirigente planteó que “si uno analiza la situación del país y la provincia y como estamos viviendo los santafesinos, es un momento de extrema complejidad. La vida cotidiana de cada uno de nosotros hoy está planificada para ver cómo llegamos a fin de mes”.

En este marco de crisis, informó que desde hace un año y medio viene trabajando con su espacio y consideró que “este es un momento de comprometerse. Los momentos para comprometerse son los más difíciles y este es un momento difícil”.

Según Bielsa, en su contacto con la gente, ha podido detectar que hasta meses atrás la principal preocupación de los vecinos era la inseguridad y en segundo lugar y muy cerca, la crisis económica. En la actualidad las posiciones se habrían invertido en algunas localidades y en otras hay paridad entre estas dos problemáticas.

“Esta provincia es la tercera economía nacional, posee un producto bruto geográfico que equivale al 9 por ciento del valor agregado por el total del país, además somos una economía con una elevada inserción exportadora. Aporta casi un cuarto de las ventas externas argentinas y en algunos rubros la participación en las exportaciones supera el 60 por ciento”, graficó la candidata.

En este marco, consideró que “con ese capital económico cómo no es posible pensar políticas de desarrollo propias, que tengan que ver con la provincia”.

Pablo C. Salinas

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg