María Cristina Gómez fue elegida para un proyecto internacional sobre participación de mujeres en política

María Cristina Gómez fue seleccionada para un proyecto que reunirá a 20 mujeres de seis países de Latinoamérica con la intención de analizar y difundir la participación de las mujeres en los distintos espacios de poder. Se trata del proyecto “Emergencia Política – Mujeres”, coordinado por Soledad Tuñón, en conjunto con Democracia en Red (fundación argentina) y el Instituto Update (ONG de Brasil).

Recientemente, la presidenta comunal de María Teresa fue entrevistada en el Café Martínez, donde contó su trayectoria y las conclusiones que extrae de su paso por la gestión pública. El trabajo tiene como finalidad la visualización de distintas mujeres en cargos legislativos y ejecutivos por su trayectoria cambiando la política desde adentro.

“Representar a la provincia al salir de un pueblo tan chico como María Teresa es muy lindo. Me reuní con las representantes de la ONG, me hicieron una entrevista, donde conté mi historia militante y por qué había decido pelearla en un cargo ejecutivo”, explicó Gómez.

Con la colaboración de la diputada nacional, Lucila De Ponti, desde la organización se contactaron con Gómez para conocer las prácticas en su quehacer político con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación política. Se entrevistarán en profundidad a más de 100 mujeres, de seis países de Latinoamérica, que sean protagonistas de la política institucional de su país.

Entre los motivos por los cuales fue convocada se destaca el “particular liderazgo político” de Gómez en la región. La dirigente regional había sido elegida entre la delegación que La Asociación de Comercio conformó algunos años atrás para realizar un viaje a Italia. En ese caso, se trajeron ideas como la EcoTasa, que mereció reconocimientos nacionales.

El proyecto se presentará a fin de año. “El cambio de paradigma con la participación de la mujer en los espacios de poder. A pesar de la ley de cupo, que no pudimos tener paridad de género, veremos que es real eso de que cuando una mujer participa en política, no cambia la mujer, sino la que cambia es la política”, finaliza Gómez.

05.09.2019
4:26 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg