Marenghini: “Todo esto se desata por una clara decisión del presidente Macri de liberar las tarifas”

Momentos de gran tensión se viven por estos días en el tuerto venado por los reclamos de los socios de la Cooperativa Eléctrica contra los aumentos de tarifas que se están produciendo en las últimas facturas de luz.

El domingo por la tarde y el lunes al mediodía se realizaron concentraciones frente a la sede de la concesionaria en Belgrano y Mitre, donde los manifestantes hicieron sus planteos y recibieron algunas explicaciones de parte de los concejales de la ciudad, mientras que las autoridades de la Cooperativa prefirieron hacer mutis por el foro.

Entre los que dieron la cara y enfrentaron a los enardecidos socios estuvo el concejal justicialista, Patricio Marenghini, quien explicó a PUEBLO Regional que “todo esto se desata por una clara decisión, errónea a nuestro entender, del presidente Mauricio Macri de liberar las tarifas, porque ahora estamos hablando de la luz, pero cuando lleguen los primeros fríos vamos a estar hablando del gas”.

En este marco, el edil consideró que “hay que abordar el tema energético en su conjunto y creo que no basta con tratarlo a nivel de Concejo, por eso el intendente (José Freyre) ya está en contacto con otras localidades de la provincia, con legisladores nacionales, porque esto hay que pelearlo tanto de las legislaturas provinciales como nacional, porque esto empieza a ser confiscatorio”.

Para Marenghini un importante peso dentro del ajuste tarifario tiene el IVA que cobra la Nación sobre el servicio “sin generar ninguna discriminación porque este impuesto lo pagamos todos. Es claramente retrógrado todo lo que tiene que ver con los impuestos energéticos a nivel nacional. Vemos que el Gobierno nacional no hace nada al respecto y reivindica su política sobre este tema”.

Para terminar consideró que era necesario “aumentar un poco el valor para que se reactive la inversión, pero no de esta manera. Esto no fue progresivo, se podía hacer segmentado, apuntando a subsidiar a algunos sectores para tener una cierta equidad, sino siempre termina perjudicado el que menos tiene”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg