Marenghini pronostica un Concejo de “acuerdos y consensos”

El secretario de Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, asumirá esta noche como nuevo concejal de la ciudad en una etapa del Legislativo en la que ningún partido tendrá mayoría propia.

Sobre esta base, el joven dirigente justicialista recordó que “esta noche también se define la presidencia y la vicepresidencia del Concejo, que son cargos muy importantes, por eso estuve un poco involucrado en ese panorama. Lo que veo es que vamos a tener un Concejo donde van a estar bien divididas las fuerzas políticas, bien representadas. Ninguno va a tener mayoría, por ende lo que se va a necesitar es un marco de acuerdos y consensos”.

En la misma línea de análisis el concejal electo opinó que “si logramos activar todo lo que son las comisiones y debatir de fondo todos los temas importantes de la ciudad creo que nos vamos a entender muy bien”. Haciendo foco en este punto y, supuestamente, apuntando a los concejales enriquistas, Marenghini disparó: “Debatir de fondo significa no apelar a la demagogia, porque ahí el vecino se va a dar cuenta quién está trabajando en serio por la ciudad y quién está trabajando por los anuncios y las tapas del diario. Es eso lo que se debe diferenciar en este nuevo Concejo en el que están bien divididas las fuerzas políticas”.

Según adelantó el entrevistado en diálogo con PUEBLO Regional, el bloque oficialista tendrá un perfil “bien conciliador, es búsqueda de consensos, pero sobre todo marcando bien los objetivos y el modelo de ciudad que vamos a representar al ocupar una banca”.

Con respecto a su cargo en el Ejecutivo municipal, el ahora legislador de la ciudad comentó que “se está debatiendo cómo seguirá trabajando la Secretaría, pero lo que sí es claro que mantendrá su nivel de trabajo más allá de si se designa o no secretario. Esto quedó demostrado en la campaña, porque yo no hubiese podido sobrellevar la campaña si detrás de mí no había un equipo que se encargara de todos los objetivos planteados dentro de las siete áreas que componen la Secretaría”.