ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMarenghini: Los concejales radicales no gestionaron y ahora son oportunistas

Marenghini: Los concejales radicales no gestionaron y ahora son oportunistas

El concejal justicialista recordó que fue uno de los gestores del proyecto junto a Martín Bonadeo. Aseguró que ni los concejales radicales ni el senador Enrico pusieron esfuerzos para la llegada de los 36 millones. Un nuevo choque entre los dos principales espacios políticos.

Las recientes declaraciones del concejal Leonel Chiarella en torno a la llegada de los recursos para la planta de tratamiento de residuos generaron un nuevo encontronazo entre oficialistas y enriquistas. Esta vez fue el concejal Patricio Marenghini, ex secretario de Espacios y Servicios Públicos del Municipio, quien afirmó que los ediles radicales no contribuyeron a la gestión de los 36 millones de pesos y que ahora buscan usufructuar políticamente la inversión que realiza la Provincia.

“Tengo la necesidad de salir a responder porque fui partícipe junto a Martín Bonadeo, desde 2015, de las gestiones ante la Provincia. Desde 2016 todo lo que se nos solicitó desde el Estado provincial estaba cumplido y estamos gestionando desde el consorcio regional, junto a varios pueblos, la llegada del dinero”, señaló el edil justicialista.

Cargando directamente contra el bloque radical que conforman Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, Marenghini disparó: “Si la forma de trabajar de ellos es sumarse a algo que se viene gestionando desde hace mucho, es una práctica que deja mucho que desear. En esto no solo se trabajó desde el Municipio, sino también el diputado Oscar Pieroni, quien respeta el esfuerzo mancomunado, y el anuncio lo hizo en conjunto con nosotros. Y si hay alguien que trabajó en esta gestión fue Pieroni, pero trata de capitalizarla el senador Enrico”, disparó.

Para el concejal, “esto denota una forma de trabajar, cuando se enteraron de que el expediente fue corriendo, como son parte del gobierno provincial, obtuvieron la información de que el dinero estaba próximo a salir y lo anuncian como si fuese un mérito propio”.

Notablemente ofuscado, Marenghini invitó a la comunidad a “que corrobore si el senador Enrico alguna vez solicitó o presentó una carta para que se destraben los fondos para el relleno sanitario. No hay ni una nota, tan poca preocupación que ni siquiera destinó sus propios fondos para esa finalidad”.

Desde la mirada del edil, el senador podría haber acelerado los tiempos de la gestión: “Maneja un millón de pesos por mes -sostuvo- para distribuir en subsidios, y podría haber destinado algo a los equipos técnicos para hacer el trabajo previo, como hizo en otros lugares de su color político. Sin embargo ese millón de pesos mensual nunca lo destinó a este fin”.

El acceso a estos recursos se concretó “por un trabajo conjunto con las comunas y municipios. El Frente Progresista lleva 10 años gobernando la provincia, y en ese tiempo el dinero para residuos le llegó a Firmat, Rufino, Rosario y Casilda, y luego se incorporó a Venado Tuerto. Podría haber llegado mucho antes”, reclamó.

Para finalizar, Marenghini agregó: “Hay un uso oportunista de los concejales del radicalismo. Junto a Bonadeo hicimos un gran esfuerzo para elaborar la carpeta del proyecto que armamos, en algo que va a quedar para las próximas generaciones. Sin embargo, ahora salen ellos a usufructuar el esfuerzo ajeno”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR